• contacto@mujeresdeestemundo.com

Legendarias mujeres viajeras (II)


Amelia Earhart viajeras

Legendarias mujeres viajeras (II)

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Seguimos con nuestra serie de trabajos dedicados a viajeras intrépidas que se atrevieron a recorrer el mundo enfrentando miles de peligros desconocidos y las normas de su época, que se podría decir eran más terroríficas que leones y caníbales.

A continuación las viajeras que presentamos en esta segunda parte:

Jane Franklin (1791-1875): nacida en Londres, a los 36 años se casó con un reputado explorador, John Franklin. Junto a su esposo comenzaron sus viajes por el mundo pero casi de forma independiente, se veían en diferentes escalas. Su esposo fue vicegobernador en la Tierra de Van Diemen, actual isla de Tasmania, en Australia y allí Jane creó una sociedad científica, con museo y revista incluidos, creó una gliptoteca y asesoró en cuestiones de gobierno. Continúo viajando hasta el final de sus días y también se hizo famosa por la incansable búsqueda de su esposo, luego de la desaparición del mismo en una expedición.

Jane Franklin

Ida Pfeiffer (1797-1858): es considerada una de las mujeres viajeras más intrépidas del siglo XIX. Criada entre hermanos y en un ambiente de libertad nunca aceptó renunciar a ella. No quiso ser esposa, ni madre. Lo dejó todo en cuanto pudo y con una pequeña herencia se fue a recorrer el mundo y dos veces le dio la vuelta. Nada la frenaba, ni tempestades ni caníbales. Fue recibida por reyes y príncipes, conociendo insaciablemente otras culturas. Se dice que murió planificando su siguiente viaje.

Ida Pfeiffer

Lady Anne Blunt (1837-1917): la nieta de Lord Byron tuvo una vida de novela lejos de la Inglaterra victoriana que la vio nacer. Como buena nieta de su abuelo rebelde, esta alma viajera se enamoró del Oriente. Vivió en Mesopotamia y Arabia y en estas tierras tuvo experiencias apasionantes junto a su marido. Fue la primera mujer en atravesar el peligroso desierto de Negeb. También se ganó la confianza y admiración de jeques y emires. Tanto así que pudo apreciar un harén desde dentro, algo totalmente vetado para una mujer occidental. Terminó sus días a orillas del desierto, hablando árabe y adoptando el estilo de vida que siempre admiró.

Lady Anne Blunt

Amelia Earhart (1897-1937) esta estadounidense fue una de las primeras mujeres en convertirse en piloto y la primera en volar sobre el Atlántico. En 1937 salió de Los Ángeles con el objetivo de conseguir dar la vuelta al mundo. El trayecto incluía Florida, Miami, Puerto Rico, Venezuela, África, Bangkok, Singapur, Indonesia, Australia y Nueva Guinea. A pesar de toda la planificación del viaje nunca consiguió terminarlo. Amelia desapareció el 22 de junio de 1937 cuando llevaba más de la mitad del trayecto completado y nunca más se tuvieron noticias de ella.

Amelia Earhart

Clärenore Stinnes (1901-1990): alemana de nacimiento, se convirtió en la primera mujer en recorrer el globo en coche. Como hija de uno de los principales industriales del sector de la automoción en Alemania, ya era conocida en el mundo de las careras de autos. Durante su viaje enfrentó graves peligros pero también fue recibida incluso por el presidente de los Estados Unidos. Después de su aventura se casó y se mudó a Suecia, donde vivió una vida tranquila cuidando de sus tres hijos.

Clärenore Stinnes

Esperamos que disfrutaran esta serie de trabajos, de seguro seguiremos presentando otras mujeres viajeras y sus extraordinarias aventuras. No olvides compartir.
Comentarios