• contacto@mujeresdeestemundo.com

Las polémicas nuevas botellas de Dove


Las polémicas nuevas botellas de Dove

Las polémicas nuevas botellas de Dove

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La marca Dove, desde hace varios años, defiende conceptos progresistas en sus campañas, como el de “belleza real”. Fue una de las primeras cadenas en incluir a mujeres de todos los colores y tallas en su publicidad, convirtiéndose en una de las preferidas de las féminas.

Recientemente Dove lanzó en el Reino Unido una nueva línea de empaques de su jabón líquido, con el objetivo de celebrar la diversidad de los cuerpos.

Sin embargo, aunque la meta era positiva, la polémica que ha generado está candente en las redes sociales. Con el lema: “La belleza viene en todas las formas y tamaños” encontramos siete distintos envases que pretenden representar las formas corporales femeninas. Contrario a lo planeado por la reconocida marca, muchas mujeres se sintieron encasilladas con esta campaña y reducidas a formas físicas estereotipadas.

Aquí  las reacciones de algunos usuarios en twitter:

“Gracias Dove, pero ya tengo un body wash que coincide con mis curvas naturales :)”

“@FastCompany @Dove hay una forma de botella para “tiene una buena personalidad”?”

“¿Así que si CVS no tiene botellas de “maldita flaca” no podré bañarme?“, se preguntaba otra usuaria.

“Estos solo son tipos de cuerpos reales para las musas de la película Hércules”, añadió otro ocurrente usuario.

Ante estas reacciones la compañía reveló un comunicado donde insiste que este producto celebra la diversidad de los cuerpos. Agregan que las botellas no fueron pensadas para la venta y reconocen que “no todas las personas se relacionaron con ellas de la forma en que pensábamos”.

Además reafirman su compromiso con las mujeres:

“Por más de una década, Dove se ha comprometido a inspirar a las mujeres a sentirse confiadas y hermosas, y continuaremos haciéndolo”.

Comentarios