• contacto@mujeresdeestemundo.com

Las cosas que tal vez no sabías sobre las estrías


estrías

Las cosas que tal vez no sabías sobre las estrías

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Las estrías, esas líneas largas y finas visibles en la piel, son una de las mayores fuentes de complejos e inseguridades en las mujeres, a pesar de ser muy comunes.

Estas marcas normalmente ocurren cuando la piel se estira rápidamente, por ejemplo cambios bruscos de peso. Los especialistas por su parte explican que: “Se trata de una ruptura de colágeno que es visible en la superficie de la piel”.

Al principio las estrías suelen ser rojas o moradas, pero con el tiempo es común que cambien hacia un tono blanco-plateado.

En Mujeres de este mundo te contamos algunos aspectos de las estrías que tal vez desconoces.

  • Pueden salir en cualquier lugar, pero son más frecuentes en las zonas que suelen almacenar grasa, como el abdomen, las nalgas y los muslos.
  • El Síndrome de Cushing, una enfermedad rara que se produce por un nivel elevado en la sangre de una hormona llamada cortisol provoca un tipo específico de estrías, más anchas y más grandes, y que incluso pueden aparecer en la cara.
  • Los hombres también las tienen, aunque afectan más a las mujeres. Por ejemplo es común para algunos adolescentes tener estrías en la espalda, cubriendo la columna vertebral en líneas horizontales. O para aquellos que practican culturismo suelen aparecer en los hombros.
  • Las estrías aparecen cuando la piel se estira mucho en poco tiempo, así que no solo surgen durante el embarazo, como algunas personas piensan. También son comunes en la adolescencia durante brotes rápidos de crecimiento, o por ejemplo durante un aumento rápido de peso.
  • Tampoco salen con todos los embarazos, pero sí son muy comunes, afectando a un 90% de las mujeres embarazadas. Las probabilidades de tener estrías depende de factores genéticos, pero también del tamaño de la barriga.
  • No se pueden prevenir, aunque hay muchos productos que promueven su eficacia en la prevención y eliminación de las estrías, no hay evidencia científica en este sentido. Así como tampoco hay pruebas sobre las cremas hidrantes y sus efectos preventivos.
  • Tratamiento: la mayoría de las estrías tienden a atenuarse y algunas desaparecen totalmente con el tiempo, aunque es un proceso largo que suele tomar más de un año. Por otro lado los expertos aseguran que las cremas, geles, etc.,  que se ofrecen en el mercado, no logran mejores resultados que el proceso natural.
Así que ya sabes no vale la pena gastar en tratamientos costosos, lo ideal es mantener una dieta saludable y el ejercicio. ¡No olvides compartir!
Comentarios