• contacto@mujeresdeestemundo.com

Las chicas de los 50, la década del glamour


las chicas de los 50

Las chicas de los 50, la década del glamour

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Los años 50 no solo fueron la época dorada del cine, también la moda se revolucionó, volviendo a tomar color, escotes y accesorios, muchos accesorios: guantes, sombreros y carteras que no podían faltar.

Es el corte que destaca la cintura, los hombros y en general la figura femenina. Se trata de revelar la sensualidad femenina pero sin perder la elegancia.

En Mujeres de este mundo mencionares a algunas de las chicas de los 50, sin dudas, la década del glamour.

Audrey Hepburn: la actriz de “Breakfast at Tiffany’s” (Desayuno con diamantes) tiene que encabezar cualquier lista donde se hable de glamour. Sus principales lecciones llegan a nuestros días, pues el vestido negro y el delineador siguen siendo un must para toda mujer.

Audrey Hepburn

Grace Kelly: la actriz y modelo norteamericana ya era famosa en Hollywood, pero su belleza y elegancia la llevaron a la realeza como Princesa consorte de Mónaco, por su matrimonio con el príncipe Raniero III. El traje de baño enterizo a rayas blanco y negro fue uno de sus sellos, junto a vestidos con faldas de gran vuelo a base de tul, cinturas hiperceñidas y delicados bordados.

Grace Kelly

Marilyn Monroe: la actriz se convirtió en el icono sexual por excelencia hasta nuestros días, pero además en su época su imagen encerraba todo lo que las mujeres imitaban: rubia, sexy y con curvas. Sus aportes a la moda fueron muchos pero no se puede dejar de mencionar que ella demostró que los labios rojos y los diamantes quedan bien con todo.

Marilyn Monroe

Elizabeth Taylor: el estilo de la actriz era tan inconfundible como sus icónicos ojos morados: escotes en forma de pico para resaltar su silueta, cinturas muy ceñidas, pantalones y faldas ajustados y el cuello casi siempre a la vista para lucir su obsesión: las joyas.

Elizabeth Taylor

Sophia Loren: La actriz italiana sigue siendo el símbolo sexual de las curvas y la exuberancia exótica. Su despampanante figura la sabía potenciar con la utilización de vestidos ajustados, grandes escotes y mirada penetrante.

Sophia Loren

Otros nombres podrían integrar la lista, pero si hablamos de glamour estas cinco mujeres  brillan hasta hoy. Coméntanos qué otras divas de los 50 admiras en cuestiones de estilo y no olvides compartir.
Comentarios