• contacto@mujeresdeestemundo.com

Las actrices de Hollywood más taquilleras de 2016


actrices

Las actrices de Hollywood más taquilleras de 2016

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Las actrices de Hollywood llevan años luchando porque mujeres y hombres sean igualmente remunerados en el medio, según sus capacidades y no en torno al género.

Este año la lista de los 10 actores más taquilleros, según la revista especializada Forbes, incluye a cuatro mujeres y tiene a Scarlett Johansson encabezando la selección.

Mujeres de este mundo les invita a conocer quienes fueron las actrices más taquilleras de Hollywood en 2016.

Scarlett Johansson: en el tope de la lista como ya hemos mencionado. La hermosa actriz tuvo un año fenomenal ingresando 1.200 millones de dólares. Los roles que la llevaron a la cima de la lista fueron en primer lugar su papel como Natasha Romanoff “La Viuda Negra”, en la película de Marvel “Capitán América: Guerra civil”. Por otro lado, estuvo su rol como DeeAnna Moran en la cinta de los hermanos Coen “¡Ave, César!”, una sátira que fue muy bien recibida por la crítica.

scarlett johansson

Margot Robbie: en el cuarto puesto de la lista de Forbes se encuentra esta actriz que no solo fue taquillera para los estudios, también para los negocios de alquiler de disfraces en este Halloween. Ya había deslumbrado a todos con su belleza y talento desde su papel en “El lobo de Wall Street”. Sin embargo, este año su trabajo en dos producciones le reportaron 1.100 millones en entradas. La primera fue “Escuadrón suicida”, interpretando a la desquiciada Harley Quinn (el ya mencionado popular disfraz de Halloween) y la segunda “Tarzán”, encarnando a la valiente Jane Porter.

margot robbie

Amy Adams: la actriz australiana se ubicó en el quinto puesto logrando la impresionante cifra final en taquilla de 1.040 millones. Sin dudas, un año espectacular para la actriz que repitió su papel como Lois Lane en “Superman vs Batman”. Tampoco se puede dejar de mencionar su protagónico en “Arrival”, como la experta lingüista encargada de lidiar con los extraterrestres.

amy adams

Felicity Jones: ocupó el noveno puesto de la prospera lista, gracias al éxito esperado de una historia proveniente de “La guerra de las galaxias”. Se convirtió en Jyn Erso para “Rogue One”, primera película autónoma de la mítica saga galáctica. Sumado a otras producciones como “Inferno”, codo a codo con el actor Tom Hanks, y “La llamada de un monstruo”, la actriz británica logró  805 millones este año.

felicity jones

El 2016 fue un año lleno de éxito para estas bellísimas y talentosas actrices. Esperamos que sigan cosechando millones y grandes roles. No olvides compartir nuestro trabajo en tus redes sociales.

 

Comentarios

Deja tu mensaje