• contacto@mujeresdeestemundo.com

Las 5 cosas que debes saber sobre la alergia alimentaria en bebés


alergia alimentaria

Las 5 cosas que debes saber sobre la alergia alimentaria en bebés

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

La alergia alimentaria es muy frecuente sobre todo en edades tempranas. Los síntomas pueden ser graves, por eso es muy importante que los padres se preparen.

Informarse de forma general sobre el tema puede significar la diferencia. Por eso te proponemos este resumen de las 5 cosas que debes saber sobre la alergia alimentaria en bebés.

1-Lo primero que debes conocer es cuáles pueden ser los síntomas más frecuentes en casos de alergia alimentaria. Eston son: urticaria, inflamación, dificultades respiratorias, eczemas, vómitos o diarrea persistentes. Algunos síntomas aparecen de inmediato pero otros pueden tardar incluso horas.

inflamación en bebes

2-Sin importan cuantas veces anteriormente el niño ha comido un alimento sin problemas, puede tener una reacción alérgica al mismo. Si notas los síntomas debes tomar acción.

3-La lactancia materna ofrece mayor protección contra las alergias, según coinciden los especialistas. Por eso debes procurar amamantar a tu bebé el mayor tiempo posible.

lactancia materna

4-Es importante conocer los alimentos que con mayor frecuencia generar cuadros de alergia alimentaria. Ellos son: el huevo, la leche, la soya, pescados, mariscos y los frutos secos. Sobre todo los últimos pueden producir los síntomas más graves.

frutos secos

5-En la actualidad, el único tratamiento seguro contra la alergia alimentaria es la eliminación total del alimento de la dieta. Por ello los especialistas recomiendan vigilar las etiquetas de los alimentos que compramos, así como los componentes exactos de las comidas fuera del hogar. Además, se debe informar y asesorar a todos las personas en contacto con el bebé e involucradas en su alimentación.

Las reacciones graves por alergias alimentarias no se deben tomar a ligera. En cuanto notes los síntomas llama a emergencias o dirígete al centro de salud más cercano. Luego procura dar el debido seguimiento al bebé con un alergólogo.

A partir de un diagnóstico de alergia alimentaria debes leer e informarte mucho sobre la alergia especifica de tu niño. Toda precaución es necesaria y de veras puede significar salvar la vida de tu hijo.

Comentarios