• contacto@mujeresdeestemundo.com

Las 10 mujeres más influyentes en 2016


angela merkel

Las 10 mujeres más influyentes en 2016

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

En realidad la lista comprende a 100 mujeres, pero para este post hemos seleccionado a las 10 que encabezan el ranking conformado por la revista especializada Forbes.

Estas mujeres han sido escogidas en base al dinero (fortuna personal, ventas de sus compañías, etc.); presencia en los medios de comunicación; influencia ejercida y su éxito en la realización de cambios en su organización, empresa o país.

Lo más interesante resulta ser que casi la mitad de estas féminas dirige una compañía global, nueve han construido un negocio de 1,000 millones de dólares o más, y en conjunto controlan alrededor de 1 billón de dólares en ingresos.

Mujeres de este mundo les invita conocer quiénes son.

1- Angela Merkel: la canciller alemana ocupa el primer puesto de la lista por sexto año consecutivo. Desde 2005 la también física ocupa este cargo.

angela merkel

2- Hillary Clinton: la candidata presidencial en Estados Unidos parece destinada al segundo puesto. La también abogada ha ocupado los puestos de Primera Dama, Senadora y Secretaria de Estado.

hillary clinton

3 –Janet Yellen: la Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, siendo la primera mujer en presidir el más alto cargo económico de este país.

janet yellen

4- Melinda Gates: se desempeña como copresidenta de la Gates Foundation, una de las más importantes en la actualidad. Además se ha desempeñado como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, Encarta y Microsoft Expedia.

melinda gates

5- Mary Barra: la CEO de General Motors se convirtió en la primera mujer en desempeñarse como Directora Ejecutiva en una importante fábrica de automóviles.

mary barra

6- Christine Lagarde: ocupa el cargo de directora gerente del Fondo Monetario Internacional, además es abogada y política, incluso anteriormente ocupó cargos en el gobierno de Francia.

christine lagarde

7- Sheryl Sandberg: esta economista, autora y directora ejecutiva estadounidense se desempeña como directora operativa de Facebook.

sheryl sandberg

8- Susan Wojcicki: la historiadora se desempeña como directora ejecutiva de Youtube, la plataforma de videos más grande del mundo.

susan wojcicki

9-Meg Whitman: la empresaria estadounidense desde 2011 está al frente de la empresa HP. También ha incursionado en la política, pero sin mucho éxito.

meg whitman

10- Ana Patricia Botín: se desempeña como Presidenta del Banco Santander, como consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola.

ana patricia botin

Sin dudas, mujeres brillantes, audaces e influyentes en sus respectivas áreas. Esperamos que te sirvan de inspiración y compartas en tus redes sociales para que otras también vean hasta donde pueden llegar.
Comentarios

Deja tu mensaje