• contacto@mujeresdeestemundo.com

La polémica publicidad de Zara sobre las “curvas femeninas”


polémica publicidad de Zara

La polémica publicidad de Zara sobre las “curvas femeninas”

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La famosa firma de moda Zara vuelve a estar en el ojo del huracán por una de sus campañas publicitarias. El mensaje “Ama tus curvas ❤” es ciertamente muy positivo, queriendo que las mujeres se acepten como son.

Sin embargo, una imagen dice más que mil palabras y la frase se acompaña de una foto con dos modelos que no son precisamente el mejor ejemplo de curvas.

El anuncio llegó a las tiendas de la compañía a principios de febrero pero ha tardado semanas en acaparar la atención de los medios.

Tal vez todo el tema hubiera pasado desapercibido de no ser por la popular presentadora de radio irlandesa Muireann O’Connell, quien vio el anuncio en una tienda de Dublín el martes y tuiteó lo siguiente junto a la foto en cuestión:

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar,  el tuit acumula más de 15.000 retuits y 28.000 “me gusta”. Incluso grandes medios de comunicación como CNN se han hecho eco del tema.

Por otro lado la opinión de la locutora provocó controversia cuando varios usuarios atacaron los cuerpos de las modelos.

Sin embargo su primer tuit enseguida fue seguido por otro en donde aclaraba que no tiene nada en contra de las modelos y achaca la culpa a los responsables de la campaña publicitaria.

La locutora además declaro a CNN  que la campaña envía un mensaje no saludable para las mujeres y las niñas, especialmente cuando los trastornos alimentarios son un problema tan grave.

Zara hasta el momento no se ha pronunciado sobre la polémica campaña. ¿Y tú qué opinas?
Comentarios