• contacto@mujeresdeestemundo.com

La nueva Einstein es de origen cubano


Sabrina Gonzalez Pasterski

La nueva Einstein es de origen cubano

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La cubanoamericana Sabrina Gonzalez Pasterski es una estudiante de 22 años considerada un genio en el campo de la Física y por algunos como la nueva Einstein de nuestra era.

Nativa de la ciudad de Chicago, se graduó con las mejores calificaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en la actualidad cursa un doctorado en Harvard.

Aunque pudiera parecer una chica común, que afirma amar el chocolate y las motocicletas, desde los 14 construyó y voló su primer avión. Con estos proyectos en su agenda diaria obviamente cuenta que no tiene tiempo para novios.

nueva Einstein

Como tener tiempo para ello cuando exploras materias que tanto Stephen Hawking como Albert Einstein investigaron en su juventud. Los agujeros negros, la gravedad y la mecánica cuántica son sin dudas cosas serias.

Es muy reservada y se rodea de pocos amigos íntimos. No mantiene cuentas en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin,  Instagram, pues dedica todo el tiempo libre a su carrera.  Sin embargo, tiene un sitio web que incluye varios de sus trabajos y múltiples publicaciones sobre ella.  http://physicsgirl.com

Sobre su familia ha declarado: “Mis padres siempre me han motivado mucho” y agrega que persistentemente la impulsaron a creer que no hay imposibles. Y es que en efecto para esta chica el cielo es el límite.

Ha recibido financiamiento de miles de dólares para investigación científica de reconocidas fundaciones como: la Fundación Smith, la Fundación Hertz y la Fundación Nacional de Ciencias. Además de ofertas de trabajo como la del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Entre sus sueños ha dicho que quiere crear y administrar su propio laboratorio interdisciplinario. En una entrevista para Yahoo declaró:

“La física en sí es lo suficientemente excitante. No es algo que se haga de 9 a 5.  Cuando estás cansado duermes y cuando no lo estas, haces física.”

No olvides compartir este articulo de la nueva Einstein.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios