• contacto@mujeresdeestemundo.com

La misteriosa muerte de Raudha Athif, la modelo de los ojos extraordinarios


Raudha Athif

La misteriosa muerte de Raudha Athif, la modelo de los ojos extraordinarios

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Hace pocos días los medios y redes sociales difundían la triste noticia de la muerte de Raudha Athif, la modelo de los ojos extraordinarios, como era conocida en el mundo de la moda.  A sus 21 años, fue encontrada muerta por unas compañeras en el dormitorio de su universidad.

Raudha Athif combinaba su carrera como modelo con el estudio de Medicina en el Islami Bank Medical College de la ciudad de Rajshahi, en Bangladesh. Según señalan varios medios de prensa la joven jamás había soñado ser modelo, hasta que una foto cambió su vida.

Hace tres años, cuando estaba en las Islas Maldivas, un fotógrafo capturó su retrato y la imagen dio la vuelta al mundo. El sorprendente tono esmeralda de los ojos de la joven causó furor en medios de comunicación y en redes sociales.

Raudha Athifla islas maldivas

 

El fotógrafo la llamó “la joven de las Maldivas con ojos azul agua” y fue alabada hasta por el presidente del país insular. Recientemente, la hermosura de sus ojos cautivó a la revista Vogue y formó parte de una de sus portadas.

Sim embargo, en una entrevista para la misma revista en 2016 declaró: “modelar es más un hobby para mí que una carrera, pues estoy estudiando para convertirme en doctora”.

Lamentablemente no podrá cumplir su sueño, su muerte ha sido calificada por las autoridades como suicidio, y afirman que “la modelo de ascendencia musulmana se ahorcó en su cuarto”.

Pero la familia pedirá una segunda autopsia porque según ellos la joven presentó moretones en algunas partes de su cuerpo.  “No estamos dispuestos a creer que fue un suicidio”, comentó la madre, Aminath Muharrimath.

“Se han presentado una serie de asesinatos en Bangladesh que han sido organizados para parecer suicidios y los extremistas islámicos han sido sospechosos de estar detrás de estas atrocidades”, declaró el hermano de Raudha al diario The Sun.

También  afirmó: “Su estilo de ropa era considerado como “inmodesto” y “no islámico”, a pesar de adherirse al código de vestimenta de la universidad usando un velo para cubrir su rostro. Pero era criticada por usar jeans y le dijeron varias veces que no podía usarlos en el colegio musulmán, que tiene muchos vínculos y apoyo extremista”.

Sin dudas, un triste final para tan prometedora joven, esperamos que las causas de su muerte sean rápidamente aclaradas. Por el momento, amigos y seguidores han escrito miles de mensajes en su página de Facebook, en apoyo a su familia.

No olvides compartir!!!
Comentarios