• contacto@mujeresdeestemundo.com

Julio Cortázar: 20 frases inolvidables


Julio Cortázar las 20 frases inolvidables

Julio Cortázar: 20 frases inolvidables

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Julio Cortázar es una de las grandes figuras del boom latinoamericano en la literatura. Su obra marcó pautas por romper esquemas, por darle la posibilidad al lector de interactuar, interpretar y construir el final que quisiera.

Su obra romántica ha sido un poco opacada frente a las temáticas sociales, sin embargo sus poemas y dedicatorias son excelentes.

En Mujeres de este mundo no limitamos la vida en ningún aspecto y por eso te regalamos estas 20 frases inolvidables de Cortázar, un hombre, pero uno que no puedes dejar de leer.

  1. “Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo”.Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo
  2. “Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte”.Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte
  3. “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.
  4. “Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma”.
  5. “Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra”.
  6. “Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno”.
  7. “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos
  8. “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”.
  9. “Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”
  10. “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.
  11. “¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad”.
  12. “¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor”.Musica Melancolico alimento para los que vivimos de amor
  13. “Fui una letra de tango para tu indiferente melodía”.
  14. “Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas”.
  15. “La explicación es un error bien vestido”.
  16. “Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones”.
  17. “Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás”.
  18. “Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.”
  19. “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”.Nada esta perdido si se tiene el valor de proclamar que todo esta perdido y hay que empezar de nuevo
  20. “La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”.
Y si estas frases te motivaron a conocer la obra de Julio Cortázar, “Rayuela” es la novela que no puede faltar en tu lista. No olvides compartir!!!
Comentarios