• contacto@mujeresdeestemundo.com

Julia Roberts, detrás de cámaras


julia roberts

Julia Roberts, detrás de cámaras

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Julia Roberts es una de las actrices norteamericanas más populares y reconocidas por su  talento. Pero además es una de las mujeres más poderosas de esta industria y la primera en superar los 23 millones de sueldo por película.

Reconocida como la novia de América, cautivó nuestros corazones en películas tan memorables como “Pretty Woman”, “La sonrisa de Mona Lisa”, “Notting Hill”, o la que le dio el Oscar “Erin Brockovich”, por solo mencionar algunas.

Muchas veces ha confesado que no le gustan las entrevistas, pero con una carrera como la suya no puede evitarlas.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer un poco más sobre Julia Robert detrás de cámaras.

Luego de Pretty Woman…

“La gente dice: ‘Oh, cuando Pretty Woman salió, debe haber cambiado tu vida’, y medio que se ha convertido en esta broma, pero la verdad es que estaba fuera de la ciudad cuando Pretty Woman salió. Yo estaba en otra película en esta pequeña ciudad que estaba mostrando Star Wars en su primera carrera. Recuerdo haber leído … ‘Pretty Woman salió este fin de semana y ganó mucho dinero’ y pensé: ‘¿Eso es mucho dinero? ¿Es bueno eso? ¿Es eso genial? “Realmente no lo sabía.”

pretty woman julia roberts

Su vida familiar es lo más importante al momento y siempre evidencia su ansia de estar en casa con los suyos, por eso la interrogaron: ¿por qué sigue haciendo cine?

“A veces pienso qué hago aquí. De hecho, cada vez me tomo más tiempo entre película y película. Como me lo piense más…”

“Pero tengo la suerte de que cuando siento un impulso creativo que me llama fuera de casa encuentro oportunidades cinematográficas que no quiero desaprovechar”.

Su esposo, Danny Moder, es director de fotografía y han trabajado juntos en múltiples ocasiones. Sobre trabajar junto a él confiesa:

“Trabajar con él cambia mucho las cosas. En escenas altamente emocionales (…) es agradable contar con una cara amiga. Junto a él trabajo mejor. Me siento satisfecha porque él es muy bueno en lo que hace”.

Danny Moder y julia roberts

Sus tres hijos,  Henry  y los gemelos Hazel y Phinnaeus, son su prioridad. ¿Se dan cuenta de lo famosa que es? ¿De quién es Julia Roberts?

“Mis hijos saben quién soy. De la forma más clara, perfecta y apropiada. Conocen mi trabajo y mi nombre pero en ocasiones también lo distinguen de quien soy de verdad y si alguien les pregunta si su madre es Julia Roberts puede que te digan que no.”

¿Qué valores trata usted de inculcar a sus hijos?

“Ni más ni menos que todo el amor que poseo. Siempre he creído que todos los niños que nacen son perfectos, así que es nuestra responsabilidad como padres protegerles, cuidarles, ayudarles y educarles sin que nos importe nada más en la vida. Como madre soy igual que cualquier otra: invierto toda mi energía en ellos.”

julia roberts y sus hijos

¿Cómo es la Julia Roberts de andar por casa?

“¡Me tendrían que ver de mañana, recién levantada y con una pila de platos por fregar! Con tres niños la comodidad y lo práctico prima sobre el estilo. Tenía una hermosa colección de libros hasta que me di cuenta que es mejor compartirlos que guardarlos como recordatorio de lo que has leído. Lo único que colecciono son Legos y no creo que eso puntúe.”

¿Y en la cocina? ¿Quién manda?

“Me encanta cocinar. No necesariamente en el día a día para los cinco, pero sí cuando viene alguien y puedo probar nuevas recetas. Comemos todo lo que plantamos en el jardín, tomates, lechugas, aguacates. Huevos de nuestras propias gallinas. A mi marido le encantan las coles de Bruselas que preparo.”

¿Es ese el secreto de Julia Roberts?

“No sé si hay algún secreto. Al menos que yo sepa. Somos una familia que vive unida bajo el mismo techo y que comparte los mismos valores. Trabajamos en una gran industria que no tiene nada que ver con nuestra vida diaria. De ahí que el ritmo de trabajo que llevo ahora encaja tan bien con mi vida cotidiana, dejando pasar el tiempo suficiente entre películas como para que eche todo esto de menos. Pero sí, realmente tengo que echarle ganas cada vez que vuelvo.”

¿Cree que ha cambiado mucho la industria del cine desde que empezó hace casi 25 años?

“Ha cambiado totalmente. Las actrices jóvenes, desde mi punto de vista, se enfrentan a una carrera mucho más difícil a la nuestra, porque antes existía una progresión gradual de aprendizaje, y ahora todo va mucho más rápido: el éxito y el fracaso van de la mano y ocurre de forma inmediata. (…)El escrutinio público dentro de este mundillo se ha convertido en una locura.

¿Cómo se ve a sí misma dentro de otros 26 años?

“Me gustaría envejecer y ver a mis hijos crecer, realizar sus sueños, encontrar a sus compañeros de vida y eventualmente formar una familia (…) con niños a los que Danny y yo podamos malcriar”.

Fuentes:

El País, ABC y People

 

Comentarios