• contacto@mujeresdeestemundo.com

John McEnroe y Serena Williams siguen en combate


serena williams john mcenroe

John McEnroe y Serena Williams siguen en combate

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

John McEnroe, leyenda del tenis en los años 70-80 y uno de los comentaristas más reconocidos del deporte, declaró el pasado domingo en una entrevista con la radio pública estadounidense NPR que Serena Williams, ganadora de 23 títulos Gran Slams en el circuito femenino, tendría problemas para estar entre los 700 mejores del ranking si jugara contra los hombres.

john mcenroe

“Eso no quiere decir que yo no piense que Serena es una jugadora increíble, y supongo que todo es posible, que en algún momento las tenistas mujeres puedan vencer a cualquiera”, continuó tratando de suavizar su opinión.

Sin embargo, cerró con este broche de oro “no lo he visto en ningún otro deporte y no lo he visto en tenis. Si ella tuviera que jugar el circuito masculino sería una historia completamente distinta. “

Por supuesto, que Serena no se iba a quedar callada ante estos comentarios absurdos y descalificadores. Y este lunes mediante su cuenta de Twitter se expresó de forma muy elegante pero intensa.

“Querido John, te adoro y respeto, pero por favor, por favor, déjame por fuera de tus comentarios que no estén basados en hechos”, abrió fuego la tenista.

“Nunca he jugado contra nadie clasificado ‘allí’ y no tengo tiempo. Respétame y respeta mi privacidad mientras estoy tratando de tener un bebé. Buen día, señor”. Y cerró el tema.

@benstiller stiller Sorry, White. Average Joes for life! And that goes for both of us. Omaze.com/Joe

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

Pero al parecer no fue todo para el siete veces campeón de Grand Slams, quien rechazó disculparse con Serena Williams, por sus recientes declaraciones, durante una entrevista en el programa “The Late Show”, que conduce el cómico norteamericano Stephen Colbert.

“No tengo de qué disculparme con Serena”, aseguró.

“Estaba hablando con alguien en la radio y me preguntaron por ella. Yo dije: ‘Es la mejor tenista femenina que haya existido, creo que es absolutamente tremenda’. Pero me recalcaron que por qué decía ‘de tenis femenino’ y no ‘jugadora de tenis’ a lo que contesté que eso era otra categoría distinta. ¿Dicen eso de las jugadoras de baloncesto, por ejemplo? ¿Que son tan buenas como Michael Jordan?”, explica el extenista tratando de justificar su punto de vista y el contexto de sus palabras.

Para colmo a John McEnroe no parece afectarle en absoluto la repercusión de su opinión e incluso se atrevió a bromear al respecto y endiosar un poco a Serena Williams.

“Está embarazada, así que quizá debería jugar con ella ahora. Tendría más oportunidades. Pero de cualquier manera, le deseo lo mejor. Es lo mejor que le ha pasado al tenis americano en los últimos 10 o 15 años”, añadió.

Y la solución que propone John McEnroe es:

“Tengo una idea para solucionar el problema: que los hombres y las mujeres jueguen juntos. Así no tendríamos que especular”.

¿Qué opinas de los comentarios de este señor? Dejenos sus opiniones.

Comentarios