• contacto@mujeresdeestemundo.com

ISIS se adjudica atentado tras concierto de Ariana Grande en Manchester


Ariana Grande concierto Manchester

ISIS se adjudica atentado tras concierto de Ariana Grande en Manchester

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La explosión ocurrida el pasado lunes al interior de un estadio de la ciudad de Manchester, Inglaterra, al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, causó al menos 22 muertos y 59 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años.

Al momento se sabe que un atacante suicida activó un dispositivo explosivo improvisado y aunque las autoridades británicas todavía investigan si actuó sólo o como parte de una red, el grupo que se hace llamar Estado Islámico ya se atribuyó el ataque a través de sus canales en la red de mensajería Telegram.

“Uno de los soldados del califato logró colocar artefactos explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester en venganza por la religión de Alá, para aterrorizar (a los infieles) y en respuesta a sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes”, indica el mensaje de EI.

“Los artefactos explosivos fueron detonados en una desvergonzada arena de conciertos, causando la muerte de 30 cruzados e hiriendo a otros 70. Y lo que viene después será más severo para los adoradores de la cruz y sus aliados”, agrega.

Las autoridades creen conocer la identidad del perpetrador pero está todavía no será revelada públicamente. Por otro lado, un hombre de 23 años ya fue arrestado en conexión con el incidente.

Según el corresponsal de asuntos internos de la BBC, Danny Shaw, se esperan más arrestos y allanamientos.

atentado concierto de ariana grande

Como víctimas fatales han sido identificadas hasta ahora Georgina Callander, de 18 años y Saffie Rose Roussos de 8 años.

El incidente, descrito por la primera ministra Theresa May como un “aterrador ataque terrorista”, es el más letal en Reino Unido desde los ataques en Londres, en julio de 2005, que dejaron 52 muertos.

Los testigos que se han pronunciado al momento relataron que después de que se escuchó “un fuerte ruido”, la confusión y el pánico se apoderaron de los presentes en el concierto.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo”, contó Robert Tempkin, de 22 años.

“Fue un alboroto, fue horrible. Nos levantamos cuando pensamos que era seguro y salimos lo más rápido posible”, narró Josh Elliott a BBC Radio 5.

“Agarré a mi hija y salimos corriendo. Había gente aplastada en el suelo”, contó Rachel de Barnsley quien estaba con su hija de 14 años.

concierto ariana grande

Por otra parte, un vocero de Ariana Grande informó que tanto ella como su equipo se encuentran bien y no sufrieron daños durante el hecho.

La prioridad de las autoridades británicas al momento es la investigación del ataque terrorista por lo que la campaña electoral fue suspendida temporalmente.

Fuente: BBC

Comentarios