• contacto@mujeresdeestemundo.com

Harry Potter: la saga hoy cumple sus 20 años


Harry Potter

Harry Potter: la saga hoy cumple sus 20 años

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Por increíble que parezca han pasado ya 20 años desde que la británica J.K. Rowling lograra publicar la primera novela de la saga Harry Potter titulada “Harry Potter y la piedra filosofal”, el 26 de junio de 1997.

La novela no solo le cambió la vida a su autora, quien incluso llegó a considerar el suicidio, además revolucionó el mundo de la literatura infantil para siempre. Y vale aclarar que el público lector es mucho más amplio que los pequeños de casa.

En realidad la saga de Harry Potter es para crecer junto a ella. Y todos los que así lo han hecho han sentido hoy la necesidad de expresarlo. Por eso las redes sociales han desarrollado una serie de opciones para rendir homenaje a la historia.

Facebook habilitó un easter egg dentro de su espacio dedicado para los posts o publicaciones. Tan solo escribes las palabras “Harry Potter” o los nombres de las casas en Hogwarts como “Gryffindor”, “Ravenclaw”, “Hufflepuff” o “Slytherin” y automáticamente se incorporan animaciones con los colores representativos de cada casa.

Facebook Harry Potter

Twitter también se unió a la celebración con un detalle más simple. Al escribir el hashtag #HarryPotter20 aparece un emoticon (los lentes tan característicos de Potter, junto con la cicatriz)

Twitter Harry Potter

Instagram, por supuesto, se une al festejo con una dinámica más participativa. La red social ofrece a los usuarios la posibilidad de publicar las mejores historias de los fans relacionadas con Harry Potter.

Para cerrar te proponemos cinco curiosidades de la mítica saga.

  • Rowling estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra, en 1990, cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.
  • La primera Novela de Harry Potter y la piedra filosofal fue impresa en 1997 con una tirada de solo 500 ejemplares.
  • En julio de 2000, las tres primeras entregas de la saga llevaban 80, 55 y 41 semanas, respectivamente, en la lista de los más vendidos de The New York Times.
  • La saga se ha traducido a 72 idiomas y se han vendido unos 450 millones de ejemplares en todo el mundo.
  • Unos 40.000 niños respondieron al anuncio de los estudios Warner en busca del perfecto Harry Potter y miles pasaron la preselección.

No olvides compartir!!!!
Comentarios