Geraldine Chaplin. Una actriz de cine excepcional - Mujeres de Este Mundo
  • contacto@mujeresdeestemundo.com

Geraldine Chaplin. Una actriz de cine excepcional


Geraldine chaplin cine

Geraldine Chaplin. Una actriz de cine excepcional

Autor: Orsanhec Plaza Lara

Lic. en Comunicación Social

Nacida el 31 de julio de 1944 en California posee gran reconocimiento internacional tras sus especiales actuaciones. Además de ser la primera hija de ocho, que tuvo el gran comediante británico, reconocido actor y director Charles Chaplín “Charlot”, con su cuarta esposa Oona O´ Neill.

Geraldine, a la edad de 8 años hizo su debut en el cine junto a sus hermanos, interpretando papeles secundarios en la película “Candilejas” (1952). Ellos representaban a unos niños que se burlaban de un borracho que no podía abrir la puerta de su casa (interpretado por su propio padre).
En 1961 se trasladó hacia Inglaterra. Su atracción por el ballet hizo que formara parte del Royal Ballet School de Londres, convirtiéndose en bailarina y posteriormente en modelo.

Geraldine heredó el don de la actuación de Charles Chaplin y parte de la familia que también venían del mundo del espectáculo. En entrevistas ha alegado que su padre siempre tuvo tiempo para sus hijas a pesar de su intensa vida. La actriz ha considerado tener suerte y ventaja por su apellido, gracias a su padre, además de que es brillante en sus actuaciones.
La actriz en algunas de sus entrevistas recuerda su protagónico junto a Jean-Paul Belmondo en “Secuestro bajo el sol” (1964), de Jacques Deray. Demuestra gran regocijo cuando hizo extra bailando con Marlon Brando en la cinta “La Condesa de Hong Kong” (1967) dirigida por su padre. Para Geraldine el legado de Chaplin y su nombre ha demostrado que el sigue vivo. Ha tenido la dicha de que la industria del cine en general le haya abierto las puertas.

La estrella de cine ha actuado con producciones multimillonarias y otras con bajos presupuestos; pues ella considera que lo principal es trabajar con un buen director. Ha protagonizado películas en varios idiomas: inglés, español, alemán, italiano todas con su acento. Su debut en idioma inglés lo obtuvo con la cinta “Doctor. Zhivago” (1965) del director David Lean. También ha trabajado para la televisión. En varias ocasiones ha afirmado que no siente suya las películas en las que ha trabajado, sino que siempre se ha visto como espectadora.

Se puede apreciar que es una artista sencilla, natural y para nada vanidosa. De su padre admiró el rigor y la disciplina y de su madre el amor y la tolerancia.

Un dato curioso es que Geraldine ha confesado no tener la colección completa de todas sus películas, que son más de 100; de estas solo ha logrado algunas pocas. Espera algún día recopilarlas todas.

Ha obtenido diversos premios y reconocimientos por mejor actriz: Premios Globo de Oro, Premio BAFTA, Premios Goya, Premios Platino, Premio Ariel, Premios ACE Nueva York, Premio de Cine Español de Málaga… a lo largo de toda su carrera.

Una de sus más recientes películas se titula “The man from Rome” (2020), una cinta dirigida por Sergio Dow, coproducida entre España, Colombia y Estados Unidos, desarrollada entre el suspenso, el drama y la fantasía.

Comentarios