• contacto@mujeresdeestemundo.com

Frases de la escritora británica Virginia Woolf


virginia woolf

Frases de la escritora británica Virginia Woolf

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Virginia Woolf es considerada una de las grandes novelistas del siglo XX, además destacó como ensayista, editora y feminista de gran relevancia.

Entre sus obras más famosas se encuentran las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931) y Una habitación propia (1929).

Tuvo una vida dolorosa, atormentada por fuertes depresiones y cambios de humor. Por último decidió quitarse la vida en 1941.

Mujeres de este mundo te invita a adentrarte en el maravilloso mundo del pensamiento de una de las mentes más brillantes de la historia de la literatura.

Reflexiones para la vida:

“La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.”

“Todo es efímero como el arcoíris.”

“Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.”

“Sí, siempre mantén los clásicos a mano para prevenir la caída.”

“Porque es una lástima muy grande no decir nunca lo que uno siente…”

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.”

“Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.”

“Su cerebro se encontraba en perfecto estado. Seguro que el mundo tenía la culpa de que no fuera capaz de sentir.”

“Nuestra vida es una incertidumbre. Un ciego que revolotea en el vacío en busca de un mundo mejor cuya existencia sólo suponemos.”

“No se puede encontrar la paz evitando la vida.”

Pensamientos sobre el amor:

“Amar nos separa de los demás.”

“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.”

“Si se atuvieran a la propia experiencia, sentirían siempre que eso no es lo que quieren, que no hay nada más aburrido y pueril e inhumano que el amor, pero, que al mismo tiempo, es bello y necesario.

Sobre la profesión de escritora:

“Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.”

“Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en sus obra”.

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”

“Yo me aventuraría a pensar que el Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.”

“Creo que todas las novelas tratan del carácter y que es para expresar el carácter, no el sueño de doctrinas, el cantar canciones o el celebrar las glorias del Imperio Británico que la forma de la novela, tan rica, elástica y viva, va evolucionando”.

“La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial.”

“Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir.”

“Empiezo a desear un lenguaje parco como el que usan los amantes, palabras rotas, palabras quebradas, como el roce de las pisadas en la acera, palabras de una sílaba como las que usan los niños cuando entran en un cuarto donde su madre está cociendo y cogen del suelo una hebra de lana blanca, una pluma, o un retal de chintz. Necesito un aullido, un grito.”

Si disfrutaste este post, te invitamos a compartir el pensamiento de Virginia Woolf a través de tus redes sociales.

 

Comentarios

Deja tu mensaje