• contacto@mujeresdeestemundo.com

Franca Sozzani, frases para honrar la memoria de la gran editora de moda


franca sozzani

Franca Sozzani, frases para honrar la memoria de la gran editora de moda

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

El nombre de Franca Sozzani está indisolublemente ligado  desde hace casi tres décadas a la revista Vogue, considerada la publicación de moda más exquisita del mundo.

Sozzani estudió Filosofía y Lengua Germánica, y Nueva York fue fundamental para completar su formación. La innovación perpetúa y correr riesgos fueron sus aportes a las páginas de Vogue. Luego de su llegada la imagen se empoderó muy por encima del texto.

Para ello formó un dúo de éxito con el fotógrafo, Steven Meisel, el encargado de las portadas. Por si fuera poco se atrevió a criticar temas como la violencia machista, la cirugía estética o el racismo.

En este último punto tuvo uno de los mayores logros de su carrera “el número dedicado a las mujeres negras” de julio de 2008, fue el más vendido de la historia de la revista.

Su reciente muerte este 22 de diciembre nos motiva a dedicarle este sencillo homenaje en Mujeres de este mundo. Hemos recopilado varias frases inspiradoras de quien fuera una de las voces más influyentes de la moda italiana.

“Todo el mundo es blogger y la mayoría no sabe nada sobre moda”.

“La moda va a todas partes”.

“Desde el principio, el lenguaje de la revista fue totalmente visual. Por eso suelo decir que yo inventé el Instagram, al menos en formato papel”. (Refiriéndose a Vogue)

“El poder que tienes al estar al frente de un periódico importante debes de utilizarlo para hacer el bien a personas que no tienen tantas cosas”. (Casi siempre utilizaba la palabra periódico para referirse a Vogue)

“Se trata de una selección natural, sobrevivirán los periódicos y las revistas mejores”. (Refiriéndose a las nuevas publicaciones y tecnologías)

“Zara, Mango o H&M son fenómenos fantásticos, pero la alta moda es otra cosa. Nunca será de verdad democrática”.

“Si no hay discusión, no hay ninguna opinión.”

“No digo que tengo la razón, digo lo que pienso.”

Una mujer cuyo nombre pasó a la historia de una gran revista y de la moda a nivel mundial. No olvides sumarte a este tributo compartiendo nuestro trabajo.
Comentarios

Deja tu mensaje