• contacto@mujeresdeestemundo.com

Qué fórmula debo utilizar si mi bebé presenta alergia alimentaria


fórmula debo utilizar si mi bebé presenta alergia alimentaria

Qué fórmula debo utilizar si mi bebé presenta alergia alimentaria

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Al momento que nuestro bebé es diagnosticado con una alergia alimentaria, surgen muchas dudas sobre su alimentación en el futuro. Nos sentimos responsables por ellos y queremos que nunca más exista riesgo en su dieta.

Lo primero que debes saber es que la lactancia materna es fundamental para que tu hijo tenga la mejor protección frente a las alergias alimentarias. Debes procurar amamantarlo el mayor tiempo posible, sobre todo si tiene antecedentes de alergias.

la lactancia materna para evitar la alergia alimentaria

Tu dieta durante la lactancia también es una cuestión de vital cuidado, pues la leche materna puede transmitir las proteínas que producen la alergia. Si estas amamantando y tu bebé tiene alguna alergia alimentaria, posiblemente debas eliminar de tu dieta el alimento en cuestión.

En cuanto a la alimentación con leche de fórmula, lo primero que se debe aclarar es que tener una alergia alimentaria no significa ser alérgico a la proteína de la leche de la vaca, componente principal de la mayoría de las leches artificiales.

Ahora bien, si tienes sospecha de que el bebé pueda ser alérgico a la leche de vaca, debes consultarlo con el pediatra de inmediato para que se hagan las verificaciones correspondientes.

consultarlo con el pediatra

Solo el pediatra y el alergólogo están capacitados para diagnosticar una alergia alimentaria y recomendar los cambios de fórmula en un bebé. Puesto que algunos niños con alergia a la leche de vaca, también son alérgicos a la soya y por eso la importancia de hacer cualquier cambio de dieta con la supervisión médica correspondiente.

Normalmente los lactantes con alergia a la proteína de la lecha de vaca necesitan fórmulas especiales para que puedan ser toleradas por ellos. Los doctores también evitan en estos casos el uso de leche de otros mamíferos como la cabra, oveja…

Por último, en dependencia del alimento que produzca la alergia en tu hijo, siempre debes revisar los componentes de los productos que compras o los ingredientes de los platos que consumes fuera de casa.

Aunque estas frente a una situación estresante, con información y ayuda profesional puedes superar este reto y mantener a tu bebé bien alimentado y saludable.

Comentarios