by Yulianela Rodríguez.
Eva Mendes es una actriz y modelo cubano-americana que ha logrado triunfar en Hollywood. Por si fuera poco también destaca como exitosa diseñadora y empresaria.
Nació en Miami, Florida, hija de inmigrantes cubanos y posteriormente se mudó a Los Ángeles. Desde 2011 es pareja del también actor Ryan Gosling.
Mujeres de este mundo te invita a conocer algunas de sus respuestas entre las tantas entrevista que ha concedido.
«Era muy importante que mis padres lo pudieran pronunciar con facilidad, así que buscamos un nombre que sonara bien en español y en inglés».
“Lo que más me atrajo y me gusta del cine es el cambio; me encanta y lo recibo con los brazos abiertos. Evidentemente algunos cambios no son tan obvios como otros, pero me gusta que en un período de dos a tres meses tienes un personaje que analizar y comprender. En ese proceso de hacer una película conoces a un grupo de personas con quienes entablas un vínculo y creas una familia temporal. Entonces viene otra película y debes comenzar nuevamente con un personaje distinto, una nueva familia temporal y retos nuevos. Eso me encanta, me atrae la dinámica del cine, pero no te quiero decir que eso no pueda ocurrir en la televisión».
Yo creo que sí, pero no es algo que me pone brava, no es algo malo, pero en mi carrera, en la manera en la cual las cosas se han alineado siento que siempre es el hombre el que tiene algo que hacer. Esta vez yo dije que no, que si me voy a poner un vestido sexy pero también tengo que hacer algo.
¡Exactamente! Gracias, y además ojalá chicas jóvenes pueden ver que no se tiene que ser perfecta para aceptarse uno misma como una mujer bella. Podés tener una boca grande, dientes chuecos, lo que sea que tengas, pero sentirte bella y aceptarte como sos. Porque yo no tengo una belleza convencional y estoy completamente feliz con eso, sino hubiera cambiado las cosas, pero no quiero cambiar nada. Quiero que las mujeres se acepten tal cual son.
«Crecí de esa manera, no sabría decir cuál es la diferencia entre un mundo y el otro. Me siento agradecida por haber nacido en Estados Unidos, porque tengo los privilegios de ser una norteamericana con la herencia cubana que es tan divertida. Soy muy afortunada de tener ambas culturas«.