• contacto@mujeresdeestemundo.com

Donatella Versace y el secreto del éxito


Donatella Versace

Donatella Versace y el secreto del éxito

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Donatella Versace, la diseñadora y empresaria italiana, se ha convertido en uno de los grandes nombres de la moda. Aunque empezó su carrera en los años setenta de la mano de su hermano, en la actualidad es la directora creativa de esta legendaria casa de moda italiana.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer algunos de los secretos sobre su éxito probado a través de los años y otros datos interesantes de su vida.

¿Cómo ha cambiado el estilo de la marca con el tiempo?

Mi estilo ha cambiado en años recientes y ahora diseño cosas totalmente diferentes a las que hacía hace 10 años. Hoy en día me concentro en piezas que pueda utilizar diario, que al ponérmelas, pueda sentirme sexy e inteligente al mismo tiempo. Me gusta hacer ropa que le de poder a la mujer, porque sé muy bien que si les gusta lo que traen puesto, pueden conquistar el mundo. El estilo de una mujer es un arma que debe ser utilizada de la forma correcta. Los vestidos de noche de Versace representan nuestros sueños, y trato de proyectar esa misma magia a nuestras otras colecciones. Siempre presto mucha atención a los cortes de cada pieza. Sé que las mujeres quieren comodidad. Después de todo, nuestra autoestima depende mucho de cómo nos vemos.

versace pasarela

¿Cómo es tu proceso de trabajo con la gente famosa?

Siempre pienso en la personalidad de cada uno de ellos. Lady Gaga, por ejemplo, siempre sigue la creencia de “más es mejor.” Ella prefiere looks muy sensuales y nunca se siente avergonzada. Otro ejemplo es Angelina Jolie, quien siempre quiere compartir un mensaje sobre la importancia de preocuparse por los demás. Es por eso que sus looks son más simples y serios de alguna manera. Las dos lucen diferentes pero están usando Versace.

Los secretos para tener al mejor equipo…

Nadie puede lograr el éxito sin apoyo. Y estoy muy orgullosa de la gente con la que trabajo. Creo que el secreto es que me rodeo de personas que son completamente diferentes a mí.

Me gusta trabajar con gente joven y siempre trato de explorar su creatividad. No me da envidia si alguien tiene más talento que yo o si puede generar ideas de forma más rápida.

versace ropa

¿Quién es la persona viva que más admira?

Cualquier homosexual o transexual que lucha por sus derechos en cualquier parte del mundo.

¿Cuál es su mayor extravagancia?

Los diamantes.

¿Qué virtud considera la más sobrevalorada?

La paciencia. Y el silencio.

¿En qué ocasión miente?

En el pasado he podido mentirme a mí misma. Espero que no me vuelva a ocurrir.

¿Cuándo y dónde ha sido usted más feliz?

¡Ahora!

¿Cuál ha sido su mayor logro?

Que Versace sea en la actualidad una marca con un futuro sólido en el siglo XXI y más allá.

Si pudiese reencarnarse, ¿qué sería?

Unos tacones.

¿Dónde le gustaría vivir?

Para mí es perfecto viajar por todo el mundo por mi trabajo. Soy una persona demasiado impaciente para quedarme en un único lugar.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

La familia, los amigos, reírme y escuchar música a todo volumen para sentirla por dentro.

¿Cuál es su característica más relevante?

Que consigo lo que quiero.

¿Cómo le gustaría morirse?

Sin enterarme.

¿El secreto de tu éxito?

Mi secreto es nunca dejar de trabajar.

Esperamos que disfrutaras esta selección de algunas de sus entrevistas. No olvides compartir y síguenos para más contenidos interesantes.
Comentarios