El dolor de garganta es muy común en el día a día, sobre todo si nos agarró un aguacero de improviso o un cambio de tiempo repentino.
Muchas personas ante esto comienzan a tomar medicamentos, incluso hasta antibióticos, cuando en realidad con simples remedios caseros se puede aliviar la irritación, sin necesidad de tantas pastillas, que por ser tan fuertes pueden hasta afectarnos el estómago.
1-Gárgaras de agua salada: las gárgaras de agua tibia y salada pueden reducir la inflamación en la garganta y ayudar a eliminar las bacterias que causan los dolores. Se recomienda disolver media cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Es importante repetir las gárgaras varias veces al día. Y recuerda, no te debes tragar el líquido.
2-Té con miel y limón: es uno de remedios más populares y muy fácil de preparar. Sólo se necesitan dos cucharadas de miel y zumo de limón por taza de agua hirviendo, a la que se le añade un saquito de té común. Deja enfriar un poco y bebe de a poco, calmará tu garganta enseguida.
3-Bicarnonato de sodio con sal: mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio con media de sal, en media taza de agua tibia. Hacer gárgaras con esta preparación unas cuantas veces al día.
4-Café con limón: verter en media taza de café amargo varias gotas de jugo de limón. Hacer gárgaras con esta preparación.
5-Una buena sopa de pollo: este es el remedio clásico para todas las enfermedades. El sodio de la sopa de pollo puede ayudar a aliviar la inflamación de tu garganta. Además, este alimento te mantiene bien alimentado, cuando puede ser difícil tragar por el dolor.
Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.