• contacto@mujeresdeestemundo.com

Reseña: Witness, el esperado nuevo disco de Katty Perry


disco de Katty Perry witness

Reseña: Witness, el esperado nuevo disco de Katty Perry

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Los 15 temas que contiene la versión internacional de Witness, el esperado nuevo disco de Katty Perry, son la nueva obsesión de las redes sociales.

Claro que no puede ser de otra manera con una de las divas pop más seguidas.

Hay que reconocer que Katty tiene su legión de fans consolidada desde sus discos de estudio: Teenage Dream (2010) y Prism (2013).

Tampoco se puede negar que todos cantamos y bailamos con “Roar” (Prism), “Last Friday Night” (Teenage Dream) y “I Kissed a Girl” (One of the Boys).

En esta nueva entrega trata de cambiar un poco su estilo y no busca quedar bien con todos.

Went balls deep for @Glastofest yesterday 😜

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Después de más de 3 años de espera, la cantante describe su producción como “purposeful pop”, es decir, pop con propósito o comprometido.

Algunos incluso han llegado a calificar esta producción como su disco político. En este sentido, hay que aclarar que solo 5 temas pueden considerarse políticos, los 3 sencillos, “Hey Hey Hey” y “Bigger Than Me”.

Entonces Witness no es el disco político de Katy Perry, como se anda diciendo, pero sí es una propuesta que no solo se preocupa por hacer bailar y cantar a su público, también quiere hacernos reflexionar.

Pero esta fase experimental de la artista no se aleja de colaboradores que pueden asegurarle el éxito, como el productor Max Martin, la compositora Sarah Hudson, Skip Marley, Migos,  Nicki Minaj, Sia, entre otros.

En cuanto a influencias, son claras las de la música de los 90 y también de ritmos más ochenteros, pero siempre con el toque de pop moderno para actualizar.

Además del salto cualitativo en sonido, se nos muestra una artista más madura, profunda y reivindicativa, aspectos que como mujer también ha tenido que ajustar.

Hemos visto su cambio de look, sus amores fallidos y una persona dispuesta a mostrarse por completo en su Witness World Wide.

Esta idea de presentar el disco mediante una transmisión en vivo en su canal de youtube, tuvo una amplia acogida y logró su cometido, convertir el lanzamiento en trending topic, con más de 20 mil tuits.

Para cerrar, las esenciales del disco son: “Witness”, “Swish Swish” (que por la controversia con Taylor Switf está candente), “Déjà Vu”, “Bon Appétit” y en lo muy personal me gustó “Power”.

Cuéntanos qué te pareció a ti el nuevo disco de Katty Perry y cuáles son tus temas preferidos.
Comentarios