• contacto@mujeresdeestemundo.com

Diferencias entre las mujeres y los hombres


diferencias entre mujeres y hombres

Diferencias entre las mujeres y los hombres

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Pilar Sordo es una psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena especializada es temáticas asociadas a la mujer, la familia y la adolescencia. Varios de sus libros se han convertido en best-sellers y además es una oradora frecuenta y carismática.

En este post recopilamos algunas de las diferencias expuestas por esta autora entre hombres y mujeres,  basadas en sus ocho investigaciones con más de 8 mil personas a lo largo de varios años.

– Los hombres son más visuales y las mujeres más auditivas, pues les gusta escuchar decir cuánto las quieren o que están bonitas.

-Las mujeres están diseñadas para retener, tienen una excelente memoria emocional y son muy preguntonas e insistentes, mientras que los hombres están diseñados para soltar, para el avance, para no detenerse en ningún punto. Sin embargo, olvidan fácilmente.

-Las mujeres hablamos alrededor de 17 mil palabras diarias y los hombres hablan 10 mil, pero las gastan antes de llegar a casa”, explica. El 95% de la producción verbal de los hombres se invierte en el trabajo, el 3% con los amigos, y el 2% con la familia.

-Las mujeres funcionamos en base a procesos o detalles y los hombres en base a objetivos o metas. Los hombres disfrutan con las llegadas de las cosas y las mujeres con los trayectos. “Las mujeres valoramos más el antes y después de la relación sexual y el hombre el durante”, señala.

– Las mujeres necesitamos hablar para resolver nuestros conflictos, porque el gasto de hablar es sanador. Los hombres, como tienen que obtener admiración sobre todo, tienen que contar el conflicto resuelto.

– Las mujeres están llamadas a concentrarse en muchas cosas al mismo tiempo, pero también son más imprecisas y les cuesta terminar lo que empiezan. Los hombres son monofocales, eso les facilita el pensamiento y objetivos y facilita terminar lo que empiezan.

-La mujer es hiper extra externalista. Coloca todo afuera de ella y es feliz en la medida que la gente que quiere está bien con ella. El hombre necesita sentirse reconocido y admirado, pero es hiper internalista, coloca todo dentro de él y dice que es feliz porque está cumpliendo los objetivos propuestos.

Esperamos que este post los motive a consultar la obra de esta autora, sobre todo recomendamos sus conferencias, algunas disponibles en youtube, realmente ahí podrán apreciar el valor agregado de sus aportes, el carisma con el que explica sus puntos de vista.
Comentarios

Deja tu mensaje