• contacto@mujeresdeestemundo.com

Diana de Gales, la Princesa del Pueblo


diana de gales

Diana de Gales, la Princesa del Pueblo

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Diana de Gales, es la mayor estrella mediática británica, a pesar de que en 2017 se cumple el 20 aniversario de su fallecimiento. Ni la muerte, ni el paso del tiempo, han logrado que pase al olvido, al contrario, su leyenda crece y se fortalece.

“Sin lugar a dudas, Diana fue el más poderoso de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo”, así la describía  Giorgio Armani. Pero también se ganó el corazón del pueblo con sus obras benéficas y su labor humanitaria.

Entre las causas que defendió destacan la lucha contra el SIDA, las drogas, la defensa de ancianos y niños con problemas de salud, y en especial su colaboración en la lucha contra las minas antipersona, campaña que recibió el Premio Nobel de la Paz.

En Mujeres de este Mundo te invitamos a repasar los principales acontecimientos de la vida de la Princesa del Pueblo.

Familia y origen

Diana nació en Sandringham, Norfolk (Inglaterra). Al parecer su padre, Edward John Spencer, deseaba tener un niño.

Su familia pertenece a la aristocracia británica, siendo la hija menor del matrimonio formado por John Spencer, VIII conde de Spencer y su primera esposa, la honorable Frances Ruth Burke Roche, hija de Mauricio Roche, IV barón de Fermoy.

A los 5 años su padres se separaron, su papá volvió a casarse con la condesa de Darmouth. Ni Diana, ni sus hermanos mantenían buenas relaciones con su madrastra.

Entrada a la realeza

En julio de 1980 conoció al príncipe Carlos de Inglaterra y comenzaron a salir. En otoño se anunció su compromiso. Tan solo un año más tarde, en julio del 81 se produjo la boda y Diana pasó a ser la  princesa de Gales. La ceremonia fue seguida por 750 millones de telespectadores en todo el mundo.

Carlos de Inglaterra y diana de gales

A partir de entonces su popularidad fue en aumento, tanto por su colaboración en obras humanitarias como por su carisma, sentido de la moda y encanto personal.

La pareja tuvo dos hijos, William y Harry.

A mediados de los años 90 salió a luz el escándalo en torno a su matrimonio. Su esposo mantenía un romance con Camila Parker-Bowles y lo anunció públicamente.

Divorcio

Se divorcia definitivamente del príncipe Carlos en 1996.

Desde entonces Diana se centró en sus colaboraciones solidarias, proyectando una imagen aún más carismática y cercana al pueblo. También prestó su imagen para diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos benéficos.

princesa diana de gales, colaboraciones solidarias

En este punto de su vida, muchos biógrafos coinciden en que se produce un cambio en su imagen y vestuario. “Sus faldas se acortan un poco, sus vestidos o trajes sastres se ajustaron y para las fiestas comenzó a escoger brillos y escotes pronunciados.”

Algunas de sus firmas preferidas eran Chanel, Christian Lacroix, Armani, Jimmy Choo y Manolo Blahnik. En cuestión de joyas, Chopard o Cartier.

Muerte

Se encontraba en París y luego de cenar con su pareja al momento, el multimillonario Dodi Al Fayed, fueron perseguidos por un grupo de paparazzis. El chófer que conducía el coche estaba ebrio y condujo a exceso de velocidad. El resultado fue un accidente en el Pont d’Alma que se llevó la vida tanto de Diana como de Dodi.

Su inesperada muerte, a los 36 años, fue un shock para el mundo entero. Su funeral reunió alrededor de dos millones de personas.

diana de gales Muerte

Diana se ganó el corazón de los británicos por su cercanía, naturalidad, encanto y generosidad. Por eso hasta hoy se le recuerda como la “Princesa del Pueblo”.

No olvides compartir este articulo de la mitica Diana de Gales!!!
Comentarios