• contacto@mujeresdeestemundo.com

Curiosidades sobre la vida de Ana Bolena


ana bolena

Curiosidades sobre la vida de Ana Bolena

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Ana Bolena además de ser una figura histórica conocida, siempre ha sido un personaje frecuente en series y películas sobre el periodo en que vivió. De todas las esposas de Enrique VIII es probablemente la más famosa.

Siempre retratada como mujer seductora y en muchas ocasiones adúltera, a veces se olvida en resaltar su inteligencia y audacia. Los objetivos de su esposo, sin dudas, no la ayudaron y su final fue triste.

Mujeres de este mundo te invita a conocer algunos datos curiosos sobre Ana Bolena que realmente te interesarán.
  • Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento. Desde muy joven sirvió en la corte francesa, donde se volvió una mujer instruida, especialista en la etiqueta, el encanto y la pericia que tan célebre la harían posteriormente en su país natal.
  • El tatarabuelo de Ana era un campesino y su bisabuelo un sombrerero que se unió a una compañía y logró hacer bastante dinero. Este le permitió contraer matrimonio con la hija de un barón, formando parte de la alta sociedad de la época.
  • Dos veces casi se convierte en condesa. En la primera ocasión por poco contrae matrimonio con su primo James Butler, para saldar una disputa por el Condado de Ormond. La segunda ocasión fue por su romance con Henry Percy, futuro Conde de Northumberland que no se concretó en boda.
  • Su hermana Mary, fue amante de Enrique VIII y algunos rumores aseguraban que también lo había sido la madre.
  • Sin embargo, se dice que Ana se niega como su hermana a convertirse en amante del Rey y se gana así la posibilidad de llegar más lejos.
  • Enrique VIII nombró a Ana marquesa de Pembroke, un título que nunca antes se había concedido a una mujer en Inglaterra y también le regaló diversas joyas que pertenecían a la legítima reina, Catalina de Aragón.
  • En diciembre de 1532 contrae matrimonio en secreto con Enrique VIII durante su viaje conjunto a Francia, nueve meses después daría a luz a su hija la futura Isabel I.
  • No pudo darle hijos varones al Rey, que era todo lo que este quería: un heredero. Sin embargo, su hija se convirtió en una de las reinas más famosas de la historia.
  • Protagonista activa en la reforma inglesa, se destacó por ser la auxiliadora de notables protestantes de Europa, admirada incluso por Lutero.
  • Fue condenada a muerte por adulterio e incesto, siendo decapitada con una espada de doble filo. Su matrimonio con Enrique VIII fue anulado.
Así perdió la vida otra reina famosa que ha logrado trascender en la historia. Si te resultó interesante este artículo no dejes de compartirlo en las redes sociales.

Imagen tomada de BBC

Comentarios

Deja tu mensaje