• contacto@mujeresdeestemundo.com

Cosas que no sabías de Lola Flores, la Faraona


Lola Flores

Cosas que no sabías de Lola Flores, la Faraona

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Lola Flores, quien recibiera el apodo de la Faraona, es un legado español que llega a nuestros días y no precisamente porque el apellido y su descendencia siguen acaparando titulares, sino porque la magia de La Zarzamora es y será eterna.

Cantante de copla y flamenco, bailaora, actriz y presentadora, la Flores podía con todo, a pesar de las críticas se cansó de llenar teatros y de acumular seguidores.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer algunos detalles que tal vez no sabías sobre Lola Flores.

  1. Su nombre completo era María Dolores Flores Ruiz.
  2. En la década del 50 llegó a firmar el contrato más elevado de la época, por 6 millones de pesetas. El mismo incluía películas, discos y una gira por América.LOLA FLORES década del 50
  3. El periódico “The New York Times” le hizo una crítica que se hizo muy famosa donde se leía: “Lola Flores, una artista española, no canta ni baila, pero no se la pierdan”.
  4. Rodó varias películas en México, durante la época dorada del cine de esta nación, por lo que entre sus amigos estuvieron Jorge Negrete, Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas” y María Félix, grandes estrellas que pasaron a la historia.Lola Flores cine
  5. Celebres fueron sus amores durante la gira, por ejemplo flechó a Gary Cooper, que la cito en su suite, pero cuando le abrió la puerta, ella salió corriendo. Y más famosa todavía la historia de Aristóteles Onassis dejando caer un fajo de billetes en su bolso a lo que la Faraona respondió: “Yo no necesito el dinero de ningún hombre, por muy Onassis que sea”. Y se marchó.
  6. Durante una actuación en el Florida Park, se le cayó un pendiente de oro al suelo y ella paró la música y todo el espectáculo, porque tenía que encontrar la joya.
  7. Lola fue la madrina de la hija de Rocío Dúrcal, otra emblemática cantante y actriz española.
  8. Tuvo varios escándalos con la Hacienda por evasión de impuestos, incluso en 1991 fue sentenciada a varios meses en prisión, que no llegó a cumplir.
  9. Falleció a los 72 años a causa de un cáncer de mama, su funeral fue uno de los más numerosos de la historia e incluso se transmitió en vivo por la televisión.
  10. Quince días después de su muerte, el 31 de mayo de 1995, su hijo Antonio Flores fue encontrado muerto en la residencia familiar, tenía tan solo 33 años.

Rocío Jurado, otra grande, la declaró como “la gloria de España”. Y es que nadie tenía esa forma de mover la bata de cola, solo Lola Flores, la Faraona.
Comentarios