• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 consejos de vestuario para una entrevista laboral


entrevista laboral

10 consejos de vestuario para una entrevista laboral

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Como sabemos la búsqueda de trabajo puede ser un proceso bastante estresante: preparar una buena carpeta laboral, pensar en las respuestas a preguntas clásicas complicadas, así como arreglar con tiempo tu vestuario.

No se trata de exagerar y pensar solo en qué llevar puesto, pero tampoco descuidar tu imagen es recomendable. Al fin y al cabo las primeras impresiones son vitales y en una entrevista no hay mucho tiempo para que te conozcan a fondo.

Mujeres de este mundo se dio a la tarea de recopilar varios consejos de estilo para causar la mejor impresión en tu entrevista, ¡al menos en imagen!

  1. Mantenerse fiel al estilo personal es importante, pero recuerda que a una entrevista vas a convencer a otro. Por eso lo ideal es buscar algo de estilo neutro, clásico y elegante.
  2. Un poco de investigación no viene mal. Ahora es muy fácil porque casi todas las empresas tienen página web y presencia en las redes sociales. Allí podrás indagar cuál es el código de vestuario, si son ultraconservadores o más informales.
  3. Los colores son muy importantes y tienen gran efecto psicológico. Aunque seas una persona alegre que gusta de colores vivos, para una entrevista es mejor optar por la elegancia y simpleza. Lo ideal son colores ejecutivos como el blanco, negro y azul.
  4. En cuanto a la joyería hay que decir adiós al exceso, nada de aretes, collares y pulseras grandes y llamativas. Si quieres verte más formal utiliza aretes sencillos que no cuelguen y unas perlas siempre son la mejor opción.
  5. El maquillaje aplica de la misma forma, nada de excesos, porque las entrevistas suelen ser de día y para nada se necesita un maquillaje de obra de teatro.
  6. Las uñas deben estar limpias y arregladas, nada de colores intensos tampoco.
  7. Para los zapatos la mejor opción son los cerrados y por supuesto muy limpios.
  8. Si llevas falda o vestido, unas medias dan mucha elegancia y presencia.
  9. Asegúrate de planchar muy bien tu ropa antes de la entrevista, no hay nada que luzca peor que las arrugas, esto denota descuido por la imagen personal.
  10. Si tienes tatuajes o un piercing, lo mejor es taparlos o retirarlos para esta ocasión. Lamentablemente hay muchos estereotipos aún en contra de las personas que los llevan.
Esperamos que estás cuestiones básicas para vestir te ayuden en tus entrevistas de trabajo  y te deseamos todo el éxito del mundo. ¡No olvides compartir estos consejos con tus amigos!
Comentarios

Deja tu mensaje