• contacto@mujeresdeestemundo.com

Algunos consejos para sobrevivir el estrés navideño


consejos para navidad

Algunos consejos para sobrevivir el estrés navideño

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Para muchos los festejos navideños son pura alegría, renos, arbolitos y regalos, pero para otros es todo lo contrario: estrés, montones y montones de estrés. Son estos últimos los que generalmente tienen que preocuparse de los gastos en cenas, regalos y que todo quede perfecto y a tiempo.

Mujeres de este mundo te invita a poner en práctica algunos de estos consejos, que hemos recopilado para que no pases los últimos días del año estresada, cuando es una época perfecta para dar gracias por lo que tenemos y disfrutar en familia.

-Aprende a priorizar: no podrás hacerlo todo al mismo tiempo, acéptalo. Debes ordenar las tareas por orden de importancia y tratar de no ser finalista, pues estar contra el reloj aumenta los niveles de estrés.

-Delega: aunque seas del tipo perfeccionista, tienes que aprender a delegar en otros y dejarte ayudar. Es demasiado lo que hay que hacer en estas fechas y simplemente no alcanzas para todo.

-Hacer listas: es una gran ayuda en momentos de estrés, cuando tenemos tantas cosas en la cabeza que es seguro olvidarse de algo. Puedes hacer listas de las compras, de los regalos, o lo que necesites, pero siempre con tiempo para no olvidar nada.

-Planifica los gastos: la economía en esta época del año es uno de los factores más estresantes, todo a nuestro alrededor parece ser un gasto. Lo primero que puedes hacer es fijar un presupuesto y ajustarte a él estrictamente, porque es muy fácil dejarse llevar por el consumismo de estas fechas. Pero también es época de muchas ofertas, aprovecha y busca los mejores descuentos.

Vestuario ideal para cada ocasión: también muchas nos atormentamos pensando qué ropa usar para los tantos compromisos de la oficina, con amigos y familiares. Como nuestra agenda es tan apretada y a veces salimos de casa temprano y regresamos tarde, lo ideal es optar por elegancia pero con comodidad. Y siempre recuerda la opción de llevar los tacos en el bolso y sacarlos antes del compromiso nocturno.

Aprende a disfrutar de las fiestas navideñas aunque todo no salga perfecto, a los que de verdad te quieren no les importará. ¡Lo verdaderamente importante es que vivimos otro año para celebrar!
Comentarios

Un pensamiento en “Algunos consejos para sobrevivir el estrés navideño

Deja tu mensaje