• contacto@mujeresdeestemundo.com

Consejos para el crecimiento del cabello


crecimiento del cabello

Consejos para el crecimiento del cabello

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

El crecimiento del cabello depende de muchos factores como la genética, la alimentación, el cuidado, entre otros. Aunque no hay remedios mágicos para ayudar a su crecimiento si hay algunos consejos que pueden resultar.

En Mujeres de este mundo recopilamos algunos consejos populares entre los expertos y la vox populi.

Cortar las puntas frecuentemente es lo adecuado según los especialistas, a pesar de que muchas piensan y hacen lo contrario. El reconocido estilista de celebridades Mark Townsend recomienda cortar una pulgada cada 10 o 12 semanas.

cortar cabello

 

-Un remedio popular que muchas aseguran que funciona es agregar cebolla al champú, el fuerte olor de la cebolla no permanece después de que se seca el cabello.

-El acondicionador ayuda a reparar el pelo dañado pero es ideal encontrar el que te asienta según tu tipo de cabello.

Tratamientos humectantes frecuentes, lo ideal es una vez a la semana. Pueden ser aceites o productos naturales como el aguacate.

-El cepillado debe ser con amor, el cabello debe tratarse como una joya valiosa. Cuando se desenreda mojado debe hacerse siempre desde las puntas hacia arriba, de lo contrario se pierde mucho más pelo en el proceso.

Cepillado cabello

 

Enjuagar con agua fría luego del lavado es otro de los consejos del experto Mark Townsend. Solo se necesitan unos segundos y el efecto marcara la diferencia, según asegura.

No lavar el cabello diariamente, el champú también retira los aceites naturales que mantienen tu pelo suave y saludable. Los expertos recomiendan dos a tres veces por semana como la frecuencia ideal.

Si conoces otros trucos para ayudar al crecimiento del cabello no dudes en compartirlos con nosotros a través de los comentarios en la página y nuestras redes sociales.
Comentarios