• contacto@mujeresdeestemundo.com

Consejos básicos para una entrevista laboral


Consejos básicos para una entrevista laboral

Consejos básicos para una entrevista laboral

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Una entrevista laboral es una caja de sorpresas. No obstante es importante saber que hay consejos muy básicos que podemos aplicar para dar lo mejor de nosotros en este momento tan decisivo.

Algo muy importante es tener confianza en nuestras capacidades o al menos demostrarla. Si nosotros mismos dudamos, esa inseguridad vamos a transmitirle al entrevistador.

Mujeres de este Mundo recopiló estos tips básicos para una entrevista laboral.

1- Llega antes de lo esperado: siempre es mejor esperar a ser esperado y además eso habla muy bien de ti profesionalmente.

Llega antes de lo esperado

2-Conoce todo lo que puedas de la empresa: tienes que demostrar, aunque no te pregunten, que conoces información sobre los proyectos, la historia o la cultura organizacional de la empresa. Todos esos datos se pueden obtener fácilmente a través de su página web. Lo que estás demostrando al entrevistador es que tienes interés en formar parte de la empresa.

3- No descuides tu aspecto: hay que ser conscientes de que vivimos en un mundo donde la imagen personal importa. Llevar un traje o ir vestido de una manera formal indica que te has molestado en causar una buena impresión al entrevistador y eso generalmente es bien valorado.

No descuides tu aspecto

4-Prepárate para responder a las preguntas básicas: ¿Tienes las competencias necesarias para este puesto? ¿Tienes la actitud y la motivación necesarias para hacerlo bien? ¿Encajarás en el puesto? Son preguntas básicas para cualquier entrevistador. Antes de ir a la entrevista, piensa en las respuestas.

5-El lenguaje corporal dice mucho: Morderse las uñas, revolverse en la silla, dar golpecitos con el bolígrafo… son pequeñas cosas que denotan tu estado de ánimo, tus miedos e inquietudes, y que también cuentan para el entrevistador. Aprende a controlar el lenguaje corporal y utilízalo en tu beneficio.

Por último un consejo vital: no mientas. Suena muy obvio, pero no lo es. A veces queremos tanto impresionar y ser elegidos que inflamos nuestras capacidades. Aunque puede funcionar para conseguir el empleo, a la larga puede ser muy contraproducente.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios