• contacto@mujeresdeestemundo.com

Algunos consejos para aguantar la dieta


consejos para aguantar la dieta

Algunos consejos para aguantar la dieta

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

¿Ya llega el verano y andas en modo drama bikini, tienes que meterte en el vestido de novia, quieres lucir genial en la fiesta navideña del trabajo, pronto tendrás la reunión con los amigos de la universidad? ¡Cuántas veces no necesitamos llevar la dieta a conciencia!

Sin embargo, a pesar de nuestros deseos no logramos controlarnos y algunas situaciones diarias como salir con amigos que comen bastante, falta de tiempo para ejercicios y antojos nocturnos tampoco nos ayudan.

Como sabemos lo difícil que puede ser llevar una dieta, Mujeres de Este Mundo recopiló algunos consejos que puedes intentar.
  • No te mates de hambre, pues ante todo puedes afectar tu salud. No se trata de dejar de comer, si no de buscar una forma óptima de alimentarte sano y sin engordar.
  • Disminuye la grasa, o sea trata de evitar alimentos fritos, procesados, con mantequilla o margarina.
  • Trata de combinar la dieta con algún ejercicio, no es que te vuelvas la loca del gym, pero puedes tratar de caminar, trotar, montar bicileta, algo que ayude a quemar calorías y tonificar.
  • Tomar mucha agua es una gran ayuda durante la dieta, pues llena el estómago, manteniendo el hambre a raya y fortaleciendo tu resistencia a tentaciones.
  • Trata de cuando sientas un antojo, comer una fruta, de esta forma entretienes la mente y la barriga.
  • No compres nada que sabes que luego te va a tentar, como dulces, papas fritas, etc. Ojos que no ven, corazón que no siente.
  • Saltarte las comidas es un gran error, porque te estas poniendo a ti misma en la situación de sentir más hambre. Lo ideal es tener pensado lo que vas a comer en cada momento del día, así evitas estar desfallecida enfrente de esa hamburguesa con papas.
  • Cuando estés perdiendo voluntad, mírate en el espejo, aprecia los resultados o lo que aun quieres mejorar. También prueba a tomarte una foto y postearla, si ya en público nos planteamos la meta, tenemos el compromiso social de seguir.
Una verdadera dieta no se trata de bajar muchísimos kilos en poco tiempo. Lo ideal es bajar gradualmente y lograr mantenernos en nuestro peso ideal.
Comentarios

Deja tu mensaje