• contacto@mujeresdeestemundo.com

Conoce a Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016


stephanie del valle

Conoce a Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Miss Mundo es un certamen de belleza femenina fundado en 1951 y que compite con otros similares como Miss Universo. La final de este año tuvo lugar en Maryland, Washington DC, con la participación de más de 100 concursantes.

Las cinco finalistas fueron Miss Filipinas, Miss Indonesia, Miss República Dominicana, Miss Kenya y Miss Puerto Rico.

La puertorriqueña Stephanie del Valle Díaz con tan solo 19 años y sin previa experiencia en certámenes de belleza, conquistó la corona de 2016. La joven modelo mide 1.78 metros de estatura y habla español, inglés y francés.

Además estudia Comunicación y Prejurídico en la Universidad Pace de Nueva York, donde forma parte de un programa especial que le permitirá completar ambos bachilleratos en seis años. Otras de sus muchas habilidades son el canto, la pintura y obviamente el modelaje.

Stephanie es originaria de San Juan, Puerto Rico, país que logra ganar su segunda corona del concurso después de 41 años. La primera reina boricua fue Wilnelia Merced, en el año 1975. “Me siento feliz. Por fin se nos logró la corona”, dijo la exMiss Mundo a El Nuevo Día.

Puerto Rico se convierte así en el noveno país en ganar dos veces este certamen.

Varios medios digitales afirman que la actual reina destacó entre las candidatas por su belleza y dulzura. Así también lo expresaron en las redes sociales algunos artistas de su tierra, entre ellos, el popular cantante Chayanne: “Me alegro porque Stephanie va a ser una reina maravillosa. Era la más linda de todas y de eso se trata. Tiene dulzura [y] es magnífica”.

Del Valle se refirió a su triunfo como “un honor y una gran responsabilidad”. Su labor  durante el reinado consistirá en recorrer el mundo y trabajar en las distintas causas sociales de las que se ocupa la Organización Miss Mundo, cuyo lema es: “Belleza con propósito”.

Comentarios

Deja tu mensaje