• contacto@mujeresdeestemundo.com

Conoce a la Reina Dragón de Bután


Reina Dragón de Bután

Conoce a la Reina Dragón de Bután

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Bután es considerado un reino escondido entre las montañas del Himalaya, muy arraigado a sus tradiciones. La modernidad se recibe lentamente, por ejemplo el primer banco se abrió hace menos de 50 años, la televisión no llegó hasta 1999, los turistas están limitados y los ciudadanos aún deben vestir trajes tradicionales en los lugares públicos.

Transcurría el año 2011 cuando una joven plebeya de 21 años se unía en matrimonio con el quinto “rey dragón” de la dinastía Wangchuck. La joven reina cautivó a todos con su belleza exótica, su mirada dulce y su preparación.

Mujeres de este mundo les invita a conocer quién es Jetsun Pema, la Reina Dragón de Bután:

-Estudió en selectos colegios en la India e inició estudios universitarios de Relaciones Internacionales en la privada Regent’s University de Londres.

-También es conocida con los sobrenombres: “una luna”, “una bella heroína” y “la flor de loto”.

-Entre sus aficiones están las bellas artes y el baloncesto, incluso fue capitana del equipo de baloncesto en la escuela.

-Habla tres idiomas: el dzongkha (la lengua de Bután), el hindi y el inglés.

-La joven ha logrado romper con varias tradiciones arraigadas en el país, como que el rey la bese en público e incluso una más transcendental: la poligamia.  Pues el soberano ha hecho saber que Jetsun será su única esposa.

-Es embajadora de la modernidad, incluso dispone de una cuenta de Facebook en la que informa de sus actividades oficiales y postea frecuentemente fotos de la familia real. Algo significativo considerando que en el país hasta hace poco más de 15 años no estaba permitido el uso de internet.

-Como ferviente defensora del medio ambiente, patrocina la Organización de la Casa Real de Bután para la protección de la naturaleza y es la embajadora del ozono para el Programa Ambiental de las Naciones Unidas.

-Otras de sus causas benéficas incluyen la protección de niños con necesidades especiales y personas con diferentes enfermedades físicas, incluyendo problemas renales.

-Se convirtió en madre del heredero al trono en febrero de 2016.

Esperamos que les resultara interesante conocer sobre quien se considera una de las figuras públicas más populares y queridas en toda Asia.

No olviden apoyar el trabajo de nuestra revista, compartiendo este post en las redes sociales.
Comentarios

Deja tu mensaje