• contacto@mujeresdeestemundo.com

Chocolate: 8 razones para seguir amándolo


chocolate

Chocolate: 8 razones para seguir amándolo

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Si de vez en cuando buscabas pretextos para comer chocolate y no sentirte mal por las calorías de más, debes saber que tienes buenas razones para darte este gusto.

Ya son varios los estudios científicos que validan sus propiedades, especialmente las del choco negro.

Mujeres de este Mundo te invita a conocer cuáles son los beneficios de comer chocolate.

1-Bueno para el corazón: no solo para el de los enamorados como el detalle que nunca falla, sino que previene las enfermedades cardíacas.

beneficios del chocolate

2-Inyección de energía: se trata de un alimento altamente estimulante, por eso uno de sus beneficios más conocidos es el de aportar energía a nuestro cuerpo.

3-Fuente de antioxidantes: los cuales son muy importantes para el organismo y ayudan entre otras cosas a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión sanguínea y prevenir el envejecimiento.

4-Prevención de enfermedades: como algunos tipos de cáncer, Alzheimer, Párkinson, Diabetes tipo 2, entre otras.

mujer comiendo chocolate

5-Bueno para el cerebro: estimula el flujo de la sangre al cerebro, por lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva. Su consumo regular también puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares.

6-No produce caries: ya los padres no pueden prohibir el choco a sus hijos con este pretexto, pues los especialistas aseguran  que es un producto que no se queda en la boca, y al no permanecer no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries.

7-Mejora la visión: investigadores ingleses demostraron en un experimento que la vista de 30 adultos mejoró después de comer chocolate negro durante un periodo de tiempo determinado.

8-Una onza al día: maestros chocolateros encuentran unanimidad a la hora de recomendar esta cantidad diaria de cacao, siempre que este supere el 60 por ciento de pureza.

Si lo que necesitábamos eran buenos motivos para seguir amando el chocolate, ahora si no hay quien no los quite.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios