• contacto@mujeresdeestemundo.com

Carrie Fisher, “No le temo a la muerte”


Carrie Fisher

Carrie Fisher, “No le temo a la muerte”

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Carrie Fisher, es reconocida mundialmente por interpretar a la princesa Leia en la icónica saga cinematográfica Star Wars. Lamentablemente la noticia de su muerte en diciembre pasado, a los 60 años, sorprendió al mundo.

Los resultados del informe forense fueron revelados recién e indican que la actriz tenía drogas y alcohol en su cuerpo en el momento de su muerte. Carrie Fisher luchó con su adicción a las drogas desde muy joven, pero nunca ocultó ni culpó a otros de sus problemas.

También se convirtió en una gran activista en contra de los estigmas que persiguen a los adictos. Si algo la caracterizó siempre fue su irónico sentido del humor y decir exactamente lo que pensaba, sin filtros.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer algunas de sus declaraciones sobre la fama, las drogas y otros aspectos de su vida.

Star Wars en su vida

“Es el motor que impulsó todo, aunque podría haber sido una escritora si no hubiese actuado en las películas. No era mi intención ser actriz, pero si tu segunda película es Star Wars, estás lista. Debes perseguir eso o eso te va a perseguir a ti”.

Ante el reclamo de un hombre por retirar del mercado o las muñecas ataviadas con el polémico bikini de la Princesa Leia

Carrie Fisher Bikini

“Por qué no le cuenta este hombre a su hija que el personaje lleva ese atuendo no porque ella lo escogiera, sino porque la obligaron a llevarlo. Porque es prisionera de un testículo gigante que no deja de soltar saliva, y ella no quiere vestir así, pero que es precisamente la cadena con la que es atada, esa que dicen que parece un accesorio sadomaso, con la que consigue matar al testículo gigante”

Sobre el hecho de que los productores de El despertar de la fuerza le habían pedido que adelgazara quince kilos…

“también lo hicieron en la primera Guerra de las galaxias. Nunca me contratan toda, siempre me quieren con, entre cinco y veinte kilos menos. En este caso, he cooperado bastante. Si hubiera sido tan cooperante en mis relaciones personales como lo he sido con esto, ahora estaría felizmente casada”.

¿Necesitaste que te insistieran mucho para retomar el papel de Leia?

“No. Soy una mujer en Hollywood mayor de cuarenta. También podríamos decir mayor de cincuenta, pero no lo diríamos con tanta convicción o entusiasmo. A esta edad no me tienes que preguntar si quiero trabajar”.

Carrie Fisher Princesa Leia

“Llevo siendo la Princesa Leia cuarenta años. No voy a dejar de serlo ahora cuando es ridículo de verdad llamarse Princesa Leia, o General Leia… es ridículo”, añade.

Sobre el éxito habló muchas veces diciendo que la mejor parte es el dinero, viajar y las personas que conoces, mientras que lo malo es lo mismo: el dinero, los viajes y las personas que conoces.

“Responderé sinceramente: la peor parte es ser criticada. Las cosas sacadas de contexto. Ahora con internet, eres tu peor enemigo”.

Sobre lo que aprendió en Alcohólicos Anónimos

“No tienes que estar siempre cómoda, no te tiene que gustar todo lo que haces”. “Eso me sorprendió. Pensaba que me tenía que gustar todo lo que hacía. Cuando lo escuché, me sentí aliviada”.

Sobre si el consumo de drogas tuvo alguna ventaja en su vida

“Nunca fui suicida, y eso probablemente es por las drogas. Tengo este trastorno de mi estado de ánimo, lo que probablemente me ayuda a lidiar con los sentimientos. Pude silenciar todo eso. Y me encantaba el LSD. Era fantástico”.

En una de sus últimas entrevistas fue consultada sobre la muerte:

“No le temo a la muerte. Me da miedo morir. Cualquier cosa asociada al dolor, no me gusta. He estado presente en la muerte de un par de personas y no se veía divertido. Pero si muriera, me gustaría tener a alguien como yo presente. ¡Y estaré ahí!”.

#debbiereynolds #carriefisher

A post shared by Joel Mathews (@joelmathews) on

Única como su sentido del humor, así era Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia.
Comentarios