• contacto@mujeresdeestemundo.com

Camila Fernández, más que nieta o hija de la dinastía Fernández


Camila Fernández Mío

Camila Fernández, más que nieta o hija de la dinastía Fernández

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Camila Fernández es conocida como la nieta de Vicente Fernández y la hija de Alejandro Fernández, obviamente es muy difícil desprenderse del apellido familiar, sin embargo, la jovencita ha iniciado recientemente su carrera musical y quiere que sepamos que es mucho más que la nieta o hija de la dinastía.

En Mujeres de este Mundo te presentamos una parte de su entrevista con CNN sobre su disco y otras respuestas interesantes que encontramos en otros medios.

¿Cómo te sientes con esta primera producción de donde se desprende el sencillo ‘Mío’?

Me tardé un año en hacer esta producción, ‘Mío’ es el primer sencillo y estoy feliz con este tema. Ha sido un proceso muy divertido, ya tenía mis ideas muy atoradas y las quería sacar para llegarle al alma de las personas en diferentes canciones. Es un híbrido que salió de mí, hay blues, jazz, reggaes y ritmos latinos que me encanta. Hice esta mescolanza rara y mi actual disquera me contactó y gracias a mi productor estoy aquí.

Camila Fernández Mío

¿Cuáles son los libros que te han inspirado?

En definitiva la trilogía de Carlos Ruíz Zafón con los libros El juego del ángel, El prisionero del cielo y La sombra del viento. Me hicieron crecer, reaccionar am muchas cosas en mi vida. Los he leído más de una vez porque no eres el mismo cuando los empiezas a leer que cuando los terminas. Me encanta el mensaje que tienen cada uno y las palabras, el español es bello y se disfruta mucho leer, con un café y unas donas.

¿Alguna vez soñaste con que estarías en una lista como iTunes por arriba de Thalía y Maluma?

¿Qué tal? Me sigo emocionando por esto, no lo puedo creer, mi cerebro hizo corto circuito y no me cae el veinte, todo ha pasado muy rápido y estoy muy agradecida con la respuesta del público y por el amor que me han dado.

La canción de ‘Mi Niño’ se la dedicas a tu papá —Alejandro Fernández—… ¿le dices tú así a él?

No, pero la relación que tengo con él es muy especial. Lloré cuando se la canté por primera vez. Se la regalé en su cumpleaños y lloramos todos.

Camila Fernández y Alejandro Fernández

Con tu hermana gemela, América, ¿hacían travesuras de niñas en donde una tomaba el lugar de otra y trataban de confundir a las personas?

(Risas)… No porque no nos parecemos, somos gemelas, pero físicamente no nos parecemos, que ganas de mandarla a la escuela cuando tenía examen de matemáticas, pero no.

Camila y América Fernández

¿Te has acercado a tu abuelo para pedirle consejos?

Él es quien se ha acercado a mí a darme consejos, es un amor, me dice que no pierda el piso con el público ni el contacto, “siempre sonríe y se tú. Que no se te despeguen nunca los pies del piso”.

Ninguna improvisada

Siempre se lo dejé claro a mi familia. Yo hacía mis conciertos en mi casa, invitaba a todo el mundo, toda la banda se reunía en mi casa, siempre fui muy musical, buscaba el sonido en todos lados. Me enamoré de las cuerdas, a los 10 años empecé con guitarra, después con el piano, el ukelele y violín. Ahora tengo la inquietud de aprender bajo eléctrico, trompeta y saxofón.

El peso del apellido

Estoy consciente de la responsabilidad que conlleva mi apellido. Estoy feliz y orgullosa de él, me causa una felicidad enorme y una bendición por tener a los mejores maestros en esto que es mi pasión (. Me dicen que le eche ganas, que el miedo no existe, porque empecé con mucho miedo, pero ahora me dicen que sonría, que siempre abra los ojos y que no pierda el contacto con Dios primero, mi familia y ustedes.

La inspiración:

Me inspiro en sentimientos con los cuales todo el mundo se puede reflejar y se puede desahogar. Le quise echar de mi picor y de mi sazón, busqué mi originalidad y autenticidad a base de crear mi propio estilo con una mezcla de géneros de los cuales, me enamoré del jazz, el blues, el reggae y un poco de ritmos latinos. Fue lo que le ofrecí a mi disquera, les gustó y aquí estamos.

Un camino en la música…

Yo quiero hacer mi camino enfocado en la música, escribiendo todos los días. No estoy pasando por la mejor etapa sentimentalmente, estoy medio con  broncas, pero la vida es muy bonita y hay que escribir de ello.

Los Fernández no paran de traer talento al mundo de la música y después de escuchar “Mío” puedo decir que Camila tiene una gran voz y talento como compositora. Auguramos éxito para la joven. No olvides compartir.

Comentarios