• contacto@mujeresdeestemundo.com

Brigitte Trogneux, de maestra a primera dama


Brigitte Trogneux

Brigitte Trogneux, de maestra a primera dama

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Todo el mundo lleva días hablando de la nueva primera dama de Francia, de la marcada diferencia de edad con su esposo el nuevo presidente electo, de su historia de amor, pero quién es esta mujer, capaz de enfrentar tantos comentarios, a su familia y a la sociedad por amor.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer a Brigitte Trogneux, la mujer que paso de maestra a primera dama.

Nació en Amiens, al norte de Francia, en el seno una familia adinerada dedicada al negocio del chocolate. Fue la menor de los seis hijos. Como carrera eligió ser profesora de Literatura francesa, latín y teatro.

De su primer matrimonio con el banquero, Andre Louis Auzière, nacieron sus tres hijos. Además tiene siete nietos.

Pero a sus 39 años la vida le puso en el camino al que sería su actual esposo y futuro presidente de Francia. En ese momento tan solo era un jovencito de 15 años que participaba en una obra de teatro dirigida por ella.

Los padres de Macron enseguida se percataron que su hijo estaba enamorado, pero pensaron que era de su compañera de clase Laurence Auzière, en realidad se trataba de la madre de esta. Cuando se dieron cuenta de la verdad le pidieron a la profesora que se apartara al menos hasta que Emmanuel cumpliera 18.

Pero desde los 17 años su hijo sabía muy bien lo que quería e incluso le dijo a Brigitte que se casaría con ella, lo cual cumplió una década más tarde en 2007. El punto a su favor en la relación fue no ocultarse.

Macron y Brigitte Trogneux

Hicieron público su amor al posar en revistas francesas y describiendo su matrimonio como “una celebración de una atípica, pero amorosa familia moderna”.

En 2014, su esposo se convirtió en ministro de Economía y Brigitte dejó su trabajo como docente para ser su asesora de confianza. Aunque desde antes se le atribuye un papel muy activo en la carrera política del actual presidente electo.

ministro de Economía y Brigitte

Uno de los puntos que más evidencian esta influencia es la visión de las mujeres en la política que expresa Macron.

Ha prometido que la mitad de los candidatos de su partido en las próximas elecciones legislativas de junio serán mujeres.

Y además ha dicho que quiere formalizar el cargo de primera dama. “Ella tendrá una presencia, una voz, una mirada sobre los temas. Estará a mi lado, como siempre lo ha estado, pero también tendrá un rol público”, afirmó.

Una mujer que no teme a los estereotipos y que lucha por lo que quiere es, sin dudas, lo que necesita el cargo. Y además tiene un gran sentido del humor:

Según BBC, en una biografía, se la cita diciendo: “(Macron) tiene que lanzarse a la presidencia en 2017 porque para 2022 su problema va a ser mi cara”.

No olvides compartir!!!!
Comentarios