• contacto@mujeresdeestemundo.com

Algunos beneficios de la miel de abeja para la salud


miel-de-abeja

Algunos beneficios de la miel de abeja para la salud

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La miel de abeja es un producto natural ampliamente estudiado por su gran cantidad de propiedades como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida.

Además de su uso común para endulzar y preparar algunos alimentos es un excelente aliado para la salud del ser humano. En Mujeres de este Mundo te contamos por qué.

Eficaz para tratar heridas de la piel: porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

Trata la tos: la miel con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza.

Energía: tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona y beneficia con más energía para nuestras actividades físicas diarias.

Regula el azúcar en la sangre: mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y por tanto reduciendo el azúcar en la sangre.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: la miel es un alimento natural muy rico en nutrientes esenciales, con acción como antioxidante.

Ayuda a descansar mejor: permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación diaria del sueño. Por ello resulta ideal tomar un vaso de leche caliente con miel antes de irnos a la cama.

Fortalece el sistema nervioso: se le considera un reconstituyente cerebral por su contenido en sodio, hierro y fósforo, indispensables para el buen mantenimiento de este sistema.

Ayuda a la digestión: el consumo regular de la miel mejora la asimilación de otros alimentos por ser muy digestiva.

Eficiente en el tratamiento de alergias: La miel ayuda a controlar las alergias al polen, ya que estimula el sistema inmunológico.

Previene problemas del corazón: La miel combate los problemas al corazón, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico.

Previene el estreñimiento: La miel es efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural.

Ideal para labios secos: aplicar un poco de miel en los labios secos o agrietados es una forma rápida de hidratarlos y volverlos suaves.

Dos o tres cucharaditas al día de miel de abeja son la dosis perfecta para endulzar tus platos. Recuerda que sus beneficios se ven con el tiempo y su uso frecuente es aconsejable.

Publicado originalmente en la revista Cubanos Gurú

Comentarios

Deja tu mensaje