Remedios naturales de la Sábila o Aloe Vera - Mujeres de Este Mundo
  • contacto@mujeresdeestemundo.com

Remedios naturales de la Sábila o Aloe Vera


aloe-gastroactitud2

Remedios naturales de la Sábila o Aloe Vera

Autor: Orsanhec Plaza Lara

Lic. en Comunicación Social

Aquí le comentamos algunos de los beneficios de la planta Aloe Vera, tan usado entre la medicina verde y tradicional. Se ha ganado la popularidad de muchas personas por sus grandes poderes curativos y de belleza.

Muchas personas gastan dinero en cosmética y no saben que en la Madre Natura están todos los beneficios.

Hablemos de algunas propiedades de plantas medicinales que sirven para la estética y belleza, sobre todo del cutis, el cabello, aunque para la piel en general y en jugos es exquisita.

¿Habían usado antes esta planta como remedio natural en la casa?

Su textura es lisa de color verde y hojas alargadas con bordes espinosos.

Se le conoce como Aloe Vera y tiene diversas propiedades antinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, antimicótica… Según científicos, en ella aparecen un poco más de 75 componentes entre minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas…

Su efecto cicatrizante Influye en herpes, granos, acné e incluso manchas. Siempre, después de aplicar por unos 15 minutos su contenido y extracto en la zona afectada, debes retirártela con agua común; ni fría, ni caliente ya que si es fría te cierra los poros con algunas partículas del contenido; y si es caliente, pueden quedar tus poros abiertos y mostrar un rostro con pequeños agujeros que pueden notarse. Lo mejor sería aclarar con agua al tiempo para limpiar bien tu piel. Los especialistas recomiendan posteriormente usar cremas hidratantes ya que la sábila tiende a resecar, por eso sanan tan rápido las heridas y herpes con ella.

Posee propiedades anticatarrales y funciona perfectamente para las úlceras, vias respiratorias, como laxantes etc.

Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales, Medilip. Perteneciente a BioCubaFarma

También es un antimicótico. Se puede usar en la cura de los hongos de los pies. En forma de óvulos vaginales muchas mujeres confirman que les ha sido efectivas cuando han presentado alteración del PH vaginal, ya sea por una Monilla, Candidiasis vaginal, Cervicitis aguda u otro padecimiento.

En el caso del cabello, aporta nutrientes y proporciona brillo.

Si quieres tener un cutis sano, liso y libre de espinillas solo tienes que planificar tu tiempo, comprar o conseguir la sábila en algún mercado o cantero común y proceder al tratamiento. Puedes retomarlo hasta tres veces a la semana. Un poquito de fuerza de voluntad es lo que necesitas para ver en ti la persona que quieres.

100% recomendado

Comentarios