• contacto@mujeresdeestemundo.com

¿Cómo aliviar un dolor de muela en casa?


dolor de muela

¿Cómo aliviar un dolor de muela en casa?

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Muchas veces nos agarra un dolor de muela en medio de la madrugada y nos deja con la única posibilidad de aguantar hasta el otro día. Otros sin embargo prefieren esperar a que su odontólogo de confianza esté disponible.

Por cualquier motivo a veces es imposible atender un dolor de muela de inmediato, es por eso que es recomendable tener algunos remedios caseros a mano.

Mujeres de este Mundo les propone conocer algunos de los más populares.

-Sal y pimienta con agua: mezclar una cucharada de cada uno de estos ingredientes con un poco de agua hasta lograr una pasta que disminuirá las bacterias, áreas inflamadas, y que tiene propiedades analgésicas.

sal y pimienta

-Agua oxigenada: hacer buches con el líquido por 10 minutos varias veces al día hasta que vaya bajando el dolor.

-Perejil: alivia el dolor de muelas de forma natural, siendo recomendable masticar perejil varias veces durante el día.

-Ajo: se trata de uno de los productos más beneficiosos gracias a sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Aplicar ajo fresco y recién picado en la encía de la muela dolorida.

ajo para el dolor de muelas

-Té negro: su contenido de ácido tánico es un conocido analgésico que nos ayudará a reducir las molestias de la muela de forma totalmente natural. Aplicar una bolsita de té negro, calentada previamente en agua caliente. Hay que esperar que adquiera una temperatura normal y poner sobre la zona afectada.

te negro

-Clavo de olor: colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo de olor directamente sobre la muela afectada.

Clavo de olor

-Pasta dental: aplicar directamente sobre la muela adolorida una buena cantidad de pasta dental. No cura pero alivia.

-Hielo: aplicar una compresa helada de forma externa, en el lado de la mandíbula donde presentamos el dolor de muela, puede ayudar a reducir la inflamación y las molestias.

poner hielo para dolor de muela

-Papa fría: las papas poseen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que pueden ayudar a reducir el dolor de muelas. Para ello se recomienda poner a enfriar una papa en el refrigerador y aplicar directamente en la zona afectada durante algunos minutos, de modo que puedan mejorar los síntomas.

Y recuerden que el dolor haya terminado y los remedios sean efectivos, es muy importante acudir al especialista para cerciorarse de que se ha eliminado la infección.
Comentarios