• contacto@mujeresdeestemundo.com

Algunas mujeres y sus leyendas de belleza (III)


madame de pompadour leyendas de belleza

Algunas mujeres y sus leyendas de belleza (III)

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Ante todo muchas gracias a nuestros lectores por seguir esta serie de trabajos sobre hermosas mujeres que pasaron a la historia. Aunque la mayoría son sobre todo reconocidas por su belleza, en realidad lograron sobresalir por sus muchas otras cualidades.

Mujeres de este mundo los invita a seguir acompañándonos en este intenso recorrido.

Madame de Pompadour: descrita por los historiadores como una mujer con cara de porcelana y cuerpo voluptuoso, esta mujer de la alta sociedad francesa se propuso conquistar al Rey. Se dice que planificando un encuentro casual logra cautivar a Luis XV y convertirse en su amante. Sus relaciones íntimas duraron tan solo 5 años, por su problemas ginecológicos, pero continúo por más de 20 al lado del rey como amiga y confidente. Otro de los rumores en torno a su figura cuenta que las copas tradicionales de Champagne francés, se derivan de la forma de sus senos. Además de influir en la política de su tiempo se convirtió en mecenas de las artes.

madame de pompadour

María Antonieta: también sobre esta figura historia tenemos un post en nuestra revista que pueden consultar. La archiduquesa de Austria se convirtió en reina consorte de Francia y de Navarra. Pasó a la historia por su belleza, derroche, excesos de lujo y falta de preocupación por las necesidades del pueblo. Fue ejecutada en la guillotina ante una multitud enardecida.

maria antonieta

Ana Bolena: otra de las mujeres que ha pasado a la historia por su belleza y poder de seducción. Gracias a sus cualidades logra contraer matrimonio en secreto con el rey Enrique VIII, quien incluso para ello decidió romper con Roma, pues el papa se negaba a anular su matrimonio con Catalina de Aragón. Sin embargo, Ana tampoco logra darle al rey un heredero varón y además Juana Seymour se roba su puesto en el corazón de Enrique. Fue acusada de adulterio, incesto, traición y finalmente fue ejecutada.

ana bolena

Lucrecia Borgia: miembro de una de las familias cuya fama ha pasado a la historia por grandes ansias de poder y escándalos de todo tipo. Es descrita como bella, culta y refinada, cualidades que sirvieron muy bien a las ambiciones de su padre el cardenal Rodrigo Borgia (luego papa Alejandro VI) y de su temible hermano César. Todos sus matrimonios fueron arreglados por ellos según lo más conveniente para la familia en ese momento. Vivió sus últimos días en Ferrara donde formó una de las cortes más refinadas del Renacimiento y se ganó la estima de sus súbditos.

lucrecia borgia

De momento cerramos esta trilogía, estamos abiertos a recibir sus sugerencias de hermosas mujeres históricas para continuar. Recuerde comentar y compartir en las redes sociales.
Comentarios

Deja tu mensaje