• contacto@mujeresdeestemundo.com

Algunas mujeres y sus leyendas de belleza (I)


helena-de-troya

Algunas mujeres y sus leyendas de belleza (I)

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La belleza es para muchos una suerte, para otros  una obsesión a perseguir a cualquier costo, y a lo largo de la historia fue para algunas mujeres una herramienta, su mayor fortaleza o su desgracia.

Mujeres de este mundo los invita a acompañarnos en esta serie de trabajos sobre mujeres de belleza legendaria, cuyo destino estuvo irremediablemente atado a esta “suerte” de ser hermosas.

Friné: hetaira griega (cortesana con gran preparación y cultura, equivalente a las geishas japonesas). De origen humilde, gracias a su belleza se convirtió en una hetaira comparada con Afrodita y fue la musa que inspiró a los más famosos artistas de su tiempo. Una de las anécdotas más conocida sobre su belleza cuenta que en su juicio por impiedad, su cuerpo desnudo fue el último recurso que logró conmover al jurado y declararla inocente.

frine

Helena de Troya: hija de Leda, reina de Esparta y del dios Zeus, de ahí que su belleza resultara más allá de la de una simple mortal. Su proverbial hermosura llevó a los griegos a la legendaria guerra de Troya, que se narra en la Ilíada de Homero. La figura de Helena deslumbró al príncipe Paris, quien la convence de huir a Troya, iniciando así la historia que todos conocemos. Pero finalmente también su belleza convence a su esposo Menelao de no tomar venganza contra ella luego de 10 años de guerra y odio.

helena-de-troya

Salomé: es una princesa idumea, según relata el Nuevo Testamento. Cuenta la leyenda que Herodes tomó como esposa a Herodías (madre de Salomé) y mujer de su hermano Felipe. Este hecho fue denunciado por Juan el Bautista, quien fue encarcelado por esta razón. En un festín Salomé deslumbra a Herodes con su baile y este le promete cumplir lo que ella desee. Salomé bajo influencias de su madre, pide la cabeza de Juan Bautista. Artistas de todos los tiempos se han inspirado en la historia de esta mujer y su macabra belleza, entre ellos: Oscar Wilde y Richard Strauss, por solo mencionar algunos.

salome

Simonetta Vespucci: era la hija de un noble genovés, pero pasó a la historia como la musa de Sandro Botticelli, uno de los grandes pintores del Quattrocento italiano. Cuenta la leyenda que cuando el pintor conoció a la joven, se enamoró de ella a primera vista y la convirtió en la modelo de muchos de sus cuadros. Entre ellos destaca “El nacimiento de Venus”, obra que con el paso del tiempo se convertiría en su trabajo más representativo. El pintor nunca se casó y cuando murió fue enterrado a los pies de la tumba de Simonetta, su musa, y la mujer más bella del Renacimiento.

simonetta-vespucci

Espera nuestro siguiente post con otras mujeres de belleza legendaria y agradeceríamos que compartas este artículo en las redes sociales.
Comentarios

Deja tu mensaje