• contacto@mujeresdeestemundo.com

8 Tips para que las flores duren más tiempo


Tips para que las flores duren más tiempo

8 Tips para que las flores duren más tiempo

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Cuando nos regalan o compramos flores para decorar el hogar o algún evento en particular deseamos que duren frescas el mayor tiempo posible. La clave para lograrlo es alimentarlas y evitar que les crezcan bacterias.

Mujeres de este Mundo recopiló estos trucos caseros que pueden ser de mucha utilidad para conservar tus arreglos florales por mucho más tiempo.

1-Vinagre y azúcar: antes de poner las flores en el agua, agregarle al líquido dos cucharadas de vinagre y dos de azúcar, revolver bien y meter las flores. El azúcar las alimenta y el vinagre evita que crezcan bacterias.

Vinagre y azúcar

2-Vodka: si no tienes vinagre puedes emplear esta bebida. Echar unas gotitas de vodka al agua para mantenerla libre de bacterias y agregar una cucharada de azúcar.

3-Agua tibia: las flores absorben más fácilmente el agua tibia que la fría. Es importante conocer que las flores solo absorben agua a través del extremo del tallo y no a través de los lados, y por esta razón los floreros no deben llenarse por completo, ya que el follaje que queda debajo del agua se pudrirá y contaminará el agua. Esto alimentará las bacterias y las flores morirán más rápido.

agua tibia

4-Aspirina: el ácido salicílico de la aspirina ayuda a mantener las flores sanas. Agrega una aspirina pulverizada y una cucharadita de azúcar al agua de las flores. Cambia el agua cada dos días.

aspirina

5-Cuidar el corte: lo ideal es recortar los tallos con tijeras de jardín en un ángulo de 45 grados de modo que las flores puedan tomar más agua.

6-Retirar del ramo cualquier tipo de envoltorio que pudiera tener, especialmente en el caso de los ramos de floristería. Ya sean lazos, nylon o cualquier decoración, ya que será indispensable para que las flores duren más tiempo.

7-Soda: Vierte 1/4 de taza de bebida cola en el agua de las flores. No uses cola dietética. El azúcar alimenta a las flores. Renueva el agua diariamente.

8-Monedas de cobre: colocar una moneda de cobre en el agua del florero para que de este modo las bacterias no se reproduzcan tan fácilmente.

Por último, es vital no colocar las flores cerca de fuentes de calor, aire acondicionado o de forma directa a los rayos del sol.

Déjanos tus comentarios con otras recomendaciones y no olvides compartir estos tips para que tus flores duren más tiempo.

Artículo publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios