• contacto@mujeresdeestemundo.com

El insomnio: 8 consejos para combatirlo


el insomnio

El insomnio: 8 consejos para combatirlo

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

La falta de sueño dificulta la concentración y se relaciona con un aumento de los accidentes de tráfico, el estrés y la irritabilidad. Por ello es tan importante descansar correctamente para poder hacer todo mejor en nuestra rutina diaria.

Por eso nuestro estilo de vida y otros factores del entorno pueden ayudarnos a combatir este problema. Mujeres de este Mundo te propone algunos consejos para combatir el insomnio.

1-No tomar café después del medio día: si padeces de insomnio debes reducir la cafeína, pues esta puede permanecer en tu cuerpo hasta 14 horas después de haberla tomado. Aunque su efecto varía según la persona es recomendable que reduzcas su consumo.

2-No fumar: los estudios revelan que la tasa de insomnio entre fumadores es más alta de lo normal, porque el cuerpo comienza a mostrar síntomas de abstinencia de la nicotina durante la noche y esto afecta el sueño.

no fumar

3-Tomar leche caliente: se recomienda por su contenido de melatonina, una hormona que se relaciona con el sueño profundo.

4-Evitar practicar ejercicio intenso antes de acostarse: durante el día puede ser muy productivo y ayuda a dormir mejor, pero según los especialistas el deporte genera endorfinas que pueden dificultar el conciliar el sueño de forma inmediata, por lo que no está recomendado a partir de las ocho de la noche.

5-Relajación antes de ir a dormir: desocupa tu mente lo más que puedas, no te lleves trabajo a la cama e intenta bloquear todo lo que te estrese. Trata de darte un baño caliente, leer un poco, conversar con tu pareja de temas agradables.

relajarse antes de ir dormir

6-Evitar objetos y factores que te puedan despertar: no dejes tu móvil en el cuarto, cierra las ventanas y emplea cortinas para bloquear la luz exterior. Las mascotas en el dormitorio también pueden causar que te despiertes.

7-Tomar un té de tilo: está demostrado científicamente que esta infusión te relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño.

8-Utilizar la cama apropiadamente: olvídate de comer, ver televisión y trabajar en tu cama, pues el cuerpo se acostumbra a percibirla como un lugar para realizar actividades que requieren estar despierto y atento.

Dormir las 8 horas necesarias

Por último si el insomnio persiste es recomendable buscar ayuda profesional, pues puede llegar a afectar todos los aspectos de tu vida.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

 

Comentarios