• contacto@mujeresdeestemundo.com

7 tips para evitar accidentes en la casa con la llegada del bebé


accidentes en la casa con la llegada del bebé

7 tips para evitar accidentes en la casa con la llegada del bebé

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

La llegada del bebé al hogar significa un gran cambio es nuestra vida, todo se verá modificado de forma radical y la casa no es la excepción.

Durante el primer año, los accidentes mayormente ocurren en el hogar y por ello es el primer lugar que debemos preparar para que sea lo más seguro posible para nuestro hijo.

Los riesgos van a variar a medida que el bebé vaya creciendo,  aumentando su movilidad y habilidades.

No obstante te proponemos estos 7 tips que te ayudarán a evitar accidentes domésticos.

  1. La cuna: revisar que esté en el mejor lugar, por ejemplo no tan cerca de una ventana por la que entre mucho sol o viento. Verificar que tenga la separación de barrotes recomendada y que las pinturas o barnices no sean tóxicos.La cuna, revisar que esté en el mejor lugar
  2. Caídas: es normal que el niño sufra caídas mientras va creciendo, pero siempre se pueden minimizar riesgos. No dejar al bebé solo en los lugares donde pueda caerse, evitar suelos húmedos y garantizar que estén libres de obstáculos.
  3. Escaleras: cuando el niño comienza a movilizarse le llaman mucho la atención las escaleras por eso recomendamos que tengan barandilla y dispongan de pasamanos en todos sus tramos.Escaleras, cuando el niño comienza a movilizarse
  4. Juguetes, objetos pequeños o afilados: son un gran peligro, recordemos que el niño suele llevar las cosas a la boca. Vigilar no dejar objetos o juguetes pequeños, desmontables o afilados a su alrededor.
  5. Quemaduras: alejar a los niños de la zona de cocinar o planchar. Controlar cuidadosamente la temperatura del agua para el baño. Protegerlos del sol con sombreros y protectores solares para bebé.
  6. Productos de limpieza y medicinas: a veces resultan atractivas para el niño por los colores y formas de envase, por eso siempre hay que mantener estos productos bien guardados y fuera del alcance del pequeño.
  7. Enchufes: son una de las fuentes de accidentes más comunes, los niños intentan introducir objetos en ellos como parte de su curiosidad. Por ello siempre debes sellarlos con protectores que podrás encontrar con facilidad.Enchufes, son una de las fuentes de accidentes más comunes

Los accidentes pueden ocurrir pero en nuestras manos está hacer todo lo posible por evitarlos. El bebé no tiene noción del peligro y sí muchas ganas de explorar el mundo, por eso es nuestra responsabilidad velar por su seguridad en todo momento.

Comentarios