• contacto@mujeresdeestemundo.com

7 remedios caseros para los hongos en las uñas


hongos en las uñas

7 remedios caseros para los hongos en las uñas

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Los hongos en las uñas (onicomicosis) es una infección muy común que sobre todo afecta las uñas de los pies. Lo peor es que se propaga con facilidad al resto de las uñas.

A partir de que los hongos atacan, la uña se vuelve más gruesa y comienza a verse amarillenta. Para tratarlos existen remedios naturales que suelen ser más efectivos que los medicamentos.

Mujeres de este Mundo recopiló varios de ellos para que puedas ponerlos en práctica.

1-Ajo: por su importante acción antibiótica y antimicrobiana favorece la eliminación de gérmenes y hongos. Machacar varios dientes de ajo hasta formar una pasta, echar en un recipiente con agua tibia y sumergir durante 15 minutos las zonas afectadas. O aplicar directamente la pasta de ajo.

ajo para los hongos en las uñas

2-Limón: extraer el jugo de varios limones e introducir las uñas en dicho zumo. Igualmente puede pasar directamente el limón sobre las uñas o introducir un bastón de algodón en el jugo y aplicarlo luego en la uña afectada.

3-Bicarbonato de sodio: mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Pasar con un algodón por toda la uña y si se puede, en el interior. Dejar unos minutos y luego enjuagar y secar bien.

Bicarbonato de sodio con sal para las uñas

4-Sal: además de sus usos culinarios, la sal tiene propiedades antifúngicas que podemos aprovechar como remedio contra esta condición. Humedece la sal con unas gotas de limón y aplicar de forma directa sobre la uña afectada.

5-Vinagre: empapar los pies en vinagre es un remedio casero común para el tratamiento de hongos en las uñas, porque disminuye el crecimiento bacteriano. Se debe de preparar una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua, y sumergir los pies durante unos 20 minutos cada día.

vinagre para hongos en las uñas

6-Cloro: mezclar media taza de cloro en dos galones de agua y sumergir los pies durante media hora. Luego, retirar y secar bien los pies. Aplicar este remedio durante varias semanas.

7-Yogur natural: aplicar una cantidad generosa de yogur natural sobre la uña afectada. Dejar secar y retirar los excesos con un paño húmedo. Repetir el remedio todos los días.

En el caso de esta afección la constancia es lo más importante, pues en todos los casos los resultados tardan un poco en notarse.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios