• contacto@mujeresdeestemundo.com

7 consejos para poder cumplir “de verdad” los propósitos del nuevo año


propositos año nuevo

7 consejos para poder cumplir “de verdad” los propósitos del nuevo año

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La mayoría de las personas empiezan el nuevo año planteándose retos y metas que desean llevar a cabo durante este nuevo comienzo. Sin embargo, cuando vuelve a llegar diciembre muchos se desaniman porque no lograron casi nada.

Por eso Mujeres de este mundo decidió buscar consejos que desde la psicología te permitan incrementar las posibilidades de éxito en el 2017. Queremos que este año logres bajar esos kilos, aprendas a bailar, pintar o simplemente cualquier cosa que te propongas.

-Lo primero es ponerse metas realistas y alcanzables. Si dispones de poco tiempo o poca fuerza de voluntad debes tenerlo en cuenta, en fin, analiza todos tus contras antes de ponerte un objetivo. Ser realistas nos ayuda a buscar soluciones para poder hacer realidad la meta. Ahora bien no se trata tampoco de buscar excusas para no hacer las cosas.

-Lo más importante es no rendirse. Según los especialistas tener una actitud fatalista es lo peor. Es normal que tengas recaídas, por ejemplo si empezaste la dieta. Lo importante es retomar al día siguiente con más fuerza y empeño.

-Busca apoyo en tus seres queridos. Todo es más fácil cuando recibes ayuda. Las investigaciones demuestran que las mujeres somos mejores brindando y buscando ayuda, así que apóyate en tus amigas, madre, hermana o prima para que te den el empujoncito necesario.

-Entre las tácticas exitosas que recomiendan los psicólogos para estos casos están los registros, puede ser un diario, blog, o cualquier idea que ayude a ir anotando lo que hacemos y percatarnos de los avances y retrocesos. Las redes sociales son una buena herramienta en estos días, pues una vez que anuncias a tus contactos que harás algo, de cierta manera te estás poniendo un compromiso social.

-Por otro lado intenta concentrarte en una sola meta o prioriza por nivel de importancia. La realidad es que cuando te propones hacer 20 cosas a la vez terminas haciendo 2 o 3 y a medias. Las mujeres podemos ser multifuncionales, pero también nos distraemos con facilidad.

-Conocer nuestros “disparadores”, o sea aquellos catalizadores de las actitudes que nos impiden lograr las metas propuestas. Por ejemplo, comer cuando estamos a dieta, fumar cuando intentamos dejarlo, no ir al gimnasio cuando recién acabamos de enlistarnos. Si conocemos al enemigo lo podemos derrotar. A veces medidas sencillas pueden evitar los disparadores, como tener frutas a mano cuando nos dan los antojos. Busca qué te funciona y aprende a evitarlos.

Esperamos que este nuevo año logres todo lo que te propongas y no olvides ayudarnos a nosotros compartiendo nuestro trabajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.
Comentarios

Deja tu mensaje