• contacto@mujeresdeestemundo.com

7 consejos para dejar de fumar y no engordar en el intento


Dejar de fumar

7 consejos para dejar de fumar y no engordar en el intento

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Uno de los motivos por los que mucha gente no hace el intento de dejar de fumar es el miedo a engordar. Es cierto, real e inevitable que al principio sientas más apetito y tu metabolismo se haga un poco más lento, pero definitivamente sí es posible adelgazar y dejar de fumar a la vez.

Mujeres de este Mundo ha recopilado algunos consejos que puedes seguir para definitivamente dar el paso y abandonar ese dañino vicio. Tu salud y las personas a tu alrededor te lo agradecerán.

1-Hacer ejercicio ayuda a calmar la ansiedad y abre los pulmones, para respirar mejor y eliminar toxinas.

hacer ejercicios

2-Tener a mano aperitivos saludables pues en esta etapa la ansiedad puede generar ganas de comer todo el tiempo. Por eso es recomendable tener a mano picaditos saludables que ayuden a reemplazar la satisfacción que nos solía producir llevar el cigarrillo a la boca.

consejos para aguantar la dieta

3-Evitar los alimentos que realzan el sabor del tabaco e invitan a fumar. Es el caso del café, el vino y la carne. Por tanto, hay que tratar de evitarlos o reducirlos.

4-Incluir en la dieta diaria zumos naturales de frutas, ricas en vitamina C y mucha agua.

jugo de zanahorias

5-Evita las situaciones aburridas, con la mente ocupada, se piensa menos en el tabaco.  Por ejemplo trate de trabajar, ver películas, leer, cualquier cosa que lo tenga ocupado vale.

6-Si sientes ganas de fumar, antes de hacerlo, espera 5 minutos y recuerda por qué quieres dejar este vicio.

7-Tomar infusiones relajantes varias veces al día, pues la abstinencia puede producir cambios en el humor como ira, irritabilidad, así como producir ansiedad o nerviosismo.

Café con limón

No importa si fallas en el primer intento, lo importante es que has tratado.

Tomate un tiempo, piensa que te ha hecho ceder en esta ocasión, cuáles fueron los momentos más difíciles y vuelve a diseñar una estrategia.  ¡Tú puedes!

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios