• contacto@mujeresdeestemundo.com

7 consejos de limpieza para el hogar


consejos de limpieza

7 consejos de limpieza para el hogar

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

En todos los hogares vivimos con la lucha diaria de la limpieza, sobre todo en las áreas más complicadas como la cocina y el baño. Por suerte existen muchos trucos y consejos que podemos aplicar, no muy complicados, para no pasar mucho trabajo en este sentido.

Mujeres de este Mundo recopiló estos sencillos consejos de limpieza que puedes aplicar en problemáticas cotidianas de tu hogar.

  1. Para eliminar todos los olores del microondas, meter un recipiente con agua y zumo de limón durante cinco minutos en el interior, luego se limpia de la forma acostumbrada y quedará como nuevo.elimina olores microondas
  2. Para lograr quitar la molesta humedad en los clósets del hogar se puede distribuir pequeños trozos de tiza que se encargarán de absorber por completo la misma. Intentar también con bolsitas de tela llenas de arroz.
  3. Para acabar con las horribles tupiciones del fregadero, o cualquier desagüe, dejar durante la noche un mezcla de media taza de vinagre caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Aunque no tengas atascos, es conveniente echar una taza al mes de vinagre caliente por el desagüe para limpiar las tuberías.vinagre caliente y tres cucharadas de bicarbonato
  4. Para limpiar los vidrios del baño utiliza aceite de bebé y papel periódico, quedarán muy limpios. Este truco es ideal para quitar las manchas de agua y depósitos de jabón.
  5. Para eliminar los malos olores del refrigerador solo hay que introducir un plato pequeño con un trozo de pan duro o con restos de café. Dejar que actúe durante un par de días y renovar. Los olores desaparecerán. Otras alternativas en este sentido pueden ser: colocar en el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón, mantener abierta una botella de agua mineral sin gas o bien guardar en el congelador un recipiente con un puñado de bicarbonato.
  6. Para que las piezas de tu baño queden brillosas y relucientes como cuando eran nuevas, solo hay que calentar vinagre y esparcirlo por las superficies del baño con un paño seco.
  7. Para que tus sartenes y cazuelas estén relucientes, poner a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Funciona incluso para los que están ennegrecidos.sartenes y cazuelas estén relucientes
Antes de emplear fuertes químicos que dañen tu salud, te aconsejamos probar remedios caseros y naturales.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú

Comentarios